Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Soy Juan Manuel Moscoso - Octubre de 1978  

    Estuve en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada y en la Academia General del Aire. Hola  todos 

  • No son pocas las efemérides que vienen a la memoria en el año de la celebración de los cien años de historia que cumple el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Éste, testigo del nacimiento y posterior auge de la aviación, ha vivido en primera persona las primeras travesías aéreas del estrecho de Gibraltar tanto en el ámbito militar como en el comercial. Ha sido lugar de partida de vuelos históricos como el del Jesús del Gran Poder o el Cuatrovientos. Por él han pasado personajes ilustres de principios del s.XX como sus Majestades el rey Alfonso XIII o la Reina Victoria Eugenia. Y, en su primer siglo de vida, ha visto pasar a miles de personas al servicio de España y de su Ejército del Aire. En este vídeo la Unidad de Música del ACAR Tablada realiza una panorámica de aquellos primeros años en los que la Base Aérea de Tablada fue todo un referente de la aviación española. Para ello, utiliza la música de la marcha Soldadito español del maestro Jacinto Guerrero, en arreglo para trío de clarinetes. Esta pieza musical fue estrenada, como parte de la revista La Orgía Dorada, en Madrid tan solo un mes antes de que el Jesús del Gran Poder fuera bautizado en Tablada por la reina Victoria Eugenia en el año 1928. Además de ser música propia de la época en la que se sitúa el vídeo, existe la curiosidad de que el maestro Guerrero realizó una segunda versión de esta misma música con la letra modificada para su revista París-Madrid. Esta segunda versión se tituló Los Claveles de Sevilla.

  • Hola, yo soy del 3/85, fui cabo gastador en la PA

  • Hola a todos, soy del 2/86 y estuve destinado en la torre de control.Saludos a todos los miembros del foro

  • Buenas tardes a todos, servi en la P.A. y despues me destinaron al RES . Soy del 4/90.

  • Hola, yo también soy del 4/79 y estuve en la PA de cabo. 

  • por favor subid fotos y videos de este cuartel si las teneis
  • Hola a todos, soy del 1/84 y estuve en la Escuela de Perros Policias y luego de cabo en la PA en el Destacamento S. Pablo.
    Un saludo afectuoso para todos.
  • Hola a todos, soy del 4/84 y estuve en la PA, primero en barriada y despues en el destacamento san pablo
  • Hola a todos y gracias por aceptarme , soy Carlos Garcia Muñoz llamamiento 4/79 , estuve en la P.A. y fui gastador
Esta respuesta fué eliminada.

 Unidades que están ubicadas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada son las siguientes:.

-Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada:
Su misión es la de apoyo y gestión del personal e instalaciones de las Unidades del Acuartelamiento. Su Jefe los es además de la Comandancia MilitaR Aérea del Aereopuerto de Sevilla y de Jerez.

Dirección de Enseñanza del Mando de Personal (DEA)
Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA)
Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE)
2º Escuadrón de Apoyo al Despliege Aéreo (SEADA)

- Reseña historica: En el que fuera hipódromo de la Dehesa de Tablada, en 1910 se realizaron unos ejércicios acrobáticos con aereoplanos que tendría continuidad en los años siguientes por lo que el Ajuntamiento de Sevilla cedió los terrenos para la construcción de un aeródromo militar que fué inagurado por los Reyes en 1923.
El aeródromo sirvió de puente para los primeros vuelos transoceánicos y notables gestas en los inicios de la navegación aérea.
En 1939 se creó el Ejército del Aire, en los años siguientes el aeródromo sufrió varias e importantes inundaciones, por lo que se realizaron importantes mejoras combirtiendose en Base Aérea.
Sin embargo a partir de 1963 el Ala 25 desaparece repartiendose entre Málaga y Gando, por lo que perderá su utilidad hasta 1969 al ubicarse en él, diferentes organismos del E.A. que estaban esparcidos, instalandose el Cuartel General del Mando Aéreo Táctico y en 1979 su Grupo de Cuartel General.
En 1986 se oficializa el cambio de nombre de Base a Aeródromo Militar de Tablada y la Autovía Cádiz-Huelva lo divide en dos partes, campo de vuelo e instalaciones.
Actualmente la extensión total es de 490.000 metros cuadrados de los que 130.000 forman parte de la Maestranza Aérea de Sevilla, la cual en 1990 traslada parte de su actividad al Aereopuerto Sevilla-San Pablo.
En 1990 cesa la actividad aérea, en 1991 al Cuartel General del Mando Táctico se le añade "del Estrecho" hasta 2004 en que desaparece y se crea la Agrupación del Acuartelamiento de Tablada y se instala la Dirección de Enseñanza de Personal del Ejército del Aire.

20 Miembros
Únete a este cuartel