Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  •  Estuve en la 1° Compañia (el sacrificado) del tercer batallón el de mecanizado.

    Estuve de febrero de 2001 a octubre de 2002. Era conductor de un Toa de mortero.

    Estuve dos veces de maniobras en Zaragoza, donde reconozco que disfruté como un enano. Aunque un mes de maniobras se hiciera muuuy largo.

  • jose antonio alvarez rodriguez , plana mayor de carros de combate ,2º/87

     

  • Hola soldados, he oido que en esta base se disfrutaba de una mili muy relajada y con excelente cocina, es cierto?

  • valentin marcos muñoz 2/ 89
    5 mecanizada
  • Cuarta de carros 1°/99
Esta respuesta fué eliminada.

El Regimiento Acorazado "Córdoba" n.º 10 (RAC "Córdoba" 10) anteriormente Regimiento de Infantería Mecanizada "Córdoba" n.º 10 forma parte de la brigada orgánica polivalente «Guzmán el Bueno» X. Su origen data de 1566 con el nombre de Tercio de Figueroa al ser su primer jefe Lope de Figueroa como infanteria de marina si bien a lo largo de su história adoptó diferentes denominaciones como el de Tercio de la Liga en 1571 participando en la batalla de Lepanto teniendo entre sus integrantes a Miguel de Cervantes también estubo integrado en la Armada Invencible. Otros nombres que dispuso fueron Tercio Viejo de la Armada Real de Mar Océano, Tercio Provincial de Córdoba reorganizandose en 1704 como regimiento de infantería de a pié con el nombre de Regimiento de Bajeles perdiendo su caracter de infanteria de marina y en 1718 se le denomina Regimiento de Infantería Córdoba n.º 6 participando en las guerras carlistas y en África. Durante la Segunda República se fusiona con el Regimiento de Infantería La Reina n.º 2 tomando el nombre de Regimiento de Infantería n.º 2 participando en la guerra civil en batallas en Granada, Extremadura y del Ebro.

En 1985 se vuelve a crear como Mecanizada al disponer de un batallón mecanizado y otro de carros de combate medios y desde 2005 como Acorazada organizado en Plana Mayor Batallón de Infantería Carros de Combate "Málaga" I/10 y Grupo de Caballería Acorazado "Almansa" II/10

 

15 Miembros
Únete a este cuartel