Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenas tardes, Jose M. Rodriguez - Remplazo 78/5 - 7ª cia - Proveedor de AML realizando las funciones de cabo.

     

     

     

  • Hola Soy Antonio Obejo Caballero 74/4º instruccion en el CIR 5 resto de la mili en Lepanto, menos el mes de febrero en las polvorines del Vacar, me gustaria contactar con alguno que lea esto y compartiera conmigo aquellas guardias, maniobras, marchas nocturnas y barrigazos en las canteras de asland y el arroyo Pedroches.
    Un saludo para todos los que hicimos la mili.

     

     

     

    • Hola

      Soy Diego Guerrero, fui Cabo 1º en el Cuartel Lepanto2, en el año 1972.

      ¿Tienes alguna fotografía del escudo de entonces?

      ¿Podías mandármela?

      Gracias

  • Hola a todos.

    Soy José Delgado Ruiz reemplazo 73/1º hice la instrucción en el Cir-4, fui destinado para el resto de la mili en Lepanto-2, 2ª. compañia, hice en el cuartel buenos amigos, me gustaria volver a saludarlos y poder recordar nuestras esperiencias durante aquel año, pasarnos algunas fotos y hablar de lo que la vida nos ha deparado hasta hoy.

    Un saludo para todos los que compartimos el cuartel y las salidas a la ciudad de Cordoba.

    • Un saludo Jose,

      Seguro que coincidimos alguna vez, tu de veterano y yo de recien llegado en la 5ª compañia.

  • Hola compañeros, soy Jose Luis Gonzalez Deniz, mi campamento fue el cir4-1ªcia.-1Batallon(Ovejo-Cerro Muriano) del 79/3º y despues fui destinado al Reina2 de Cordoba, la verdad es que pase la mili bastante bien, e hice muy buenas amistades, tanto de compañeros como de los mandos y la verdad es que nunca me podre quejar, espero contactar con alguno de los compañeros a pesar de todos estos años, pero la esperanza nunca se pierde, un saludo a todos de un veterano.

     

     

  • Hola a todos compañeros.

    Soy Víctor Miguel Corbacho, Cabo 1º de la compañia Plana Mayor de Mando (PLM) Reemplazo 1º/1991. 

    Aquel cuartel, el ejercito en general, me hizo ver la vida de otra manera, saliendo de casa y mirando el mundo de otra forma, aprendiendo a ser independiente, a ser un hombre de provecho.

     Guardo muy buenos recuerdos de los compañeros con los que compartí un año que me cambió la vida.

     Al teniente Guzmán, Teniente Villamandos, Sargento 1ºBoja, Sargento Bilches, y tantos otros cuyos nombres ya no recuerdo pero ellos siguen en mi memoria, les doy las gracias por haber sabido sacar de un muchacho lo mejor que unos padres pueden esperar de el.

     Mi experiencia en aquel cuartel al principio me pareció dura, pero a todo se hace uno, de hecho he dedicado 16 años de mi vida a mi amado Ejercito Español.

    Un gran abrazo a todos compañeros. 

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

  • Hola yo hice la mili en el cuartel del lepanto reemplazo  5 del 1988 hay algunos compañeros por ahí  yo estuve en la compañía de apoyo me gustaría contactar con los compañeros 

  • Hola. Estuve en La Reina en el año 80 en la 9ª cia. Era escribiente de Batallon. El coronel era Jose Herreros Corcoles. Y estaba el sargento Barrientos y el sargento Rafael Mora. espero encontrar algun compañero de fatigas de aquella epoca. Yo ponia los servicios de Vacar de los cabos primeros. Soy Luis Fernando Jimenez Rubio de Madrid. Reemplazo 79/7

    • Hola, yo soy Antonio Roldán, 79/5,y era uno de los dos carpinteros, el más joven

Esta respuesta fué eliminada.

El cuartel de Lepanto en Córdoba de 58.000 mts. cuadrados, se inició en abril de 1877 cuando el rey Alfonso XII colocó la primera piedra para la construcción del cuartel de la que sería sede de la Unidad de Caballería "Lanceros de Sagunto".
Finalizada la guerra civil en sus instalaciones se instaló el Regimiento de Infantería nº 4 que desde 1944 cambió su nombre a Regimiento de Infantería Lepanto” nº 2, en 1966 se reorganiza como Regimiento de Infantería Motorizable “Lepanto” nº 2 y desde 1977 como Regimiento Infantería Mecanizada La Reina 2 hasta su traslado definitivo a la Base Cerro Muriano. En la actualidad sus dependencias propiedad del ayuntamiento tienen diferentes usos como, centro cívico, centro de salud, piscinas, cruz roja, etc.

Historial del Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº 2: El primer antecedente lo constituye la “Coronelía de Guardias de la Reina”, creada por la Reina Gobernadora Doña Maria Ana de Austria, por Real Decreto de 22 de agosto del año 1665, durante la minoría de edad de Don Carlos II, para la guarda de la Real persona del Rey. Al ser reorganizado el Ejército por S. M. El Rey Fernando VII, (R.O. de 2 de Marzo de 1815), se crea el Regimiento de Infantería “La Reina” nº 3 con guarnición en Valencia, sobre la base del Regimiento de Cazadores Primero de Valencia. Continúa con diferentes denominaciones hasta que, en 1931, los Regimientos de Infantería de la “Reina” nº 2 y “Córdoba” nº 10 se fusionan (Decreto de la Presidencia de la República del 6 de junio, D.O. nº 14), formando en Granada el Regimiento de Infantería nº 2, recogiendo el nuevo Cuerpo los historiales de ambos.

El día 12 de septiembre de 1939, se reorganizó el Regimiento en Córdoba, con el nombre de Regimiento de Infantería nº 45. El 20 de enero de 1944 (Decreto de 21 de diciembre de 1943, D.O. de fecha 1 de enero de 1944), toma la denominación de Regimiento de Infantería “Lepanto” nº 2. En 1966, cambia su nombre por el de Regimiento de Infantería Motorizable “Lepanto” nº 2, encuadrado en la BRIMZ XXI con C.G. en Badajoz.

El día 4 de julio de 1977 vuelve a denominarse Regimiento de Infantería de “La Reina” nº 2; y por último con motivo del Real Decreto 1451/1984 en que se estructura la organización militar del Territorio nacional y se crea la BRIMZ XXI en la Base de “Cerro Muriano” toma la denominación, que aún mantiene, de Regimiento de Infantería Mecanizada “La Reina” nº 2. 

1808: Regimiento de Cazadores Voluntarios de Valencia
1815: Regimiento de Infantería "La Reina" número 3
1823: Batallones de Infantería número 5 y 6
1824: Regimiento de Infantería de Línea número 2
1826: Regimiento de Infantería "La Reina" número 2
1873: Regimiento de Infantería "Castrejana" número 2
1875: Regimiento de Infantería "La Reina" número 2
1931: Regimiento de Infantería número 2
1935: Regimiento de Infantería "Lepanto" número 2
1936: Regimiento de Infantería "Lepanto" número 5
1939: Regimiento de Infantería número 45
1944: Regimiento de Infantería "Lepanto" número 2
1960: Agrupación de Infantería Independiente Lepanto número 2
1965: Regimiento de Infantería Movilizable "Lepanto" número 2
1976: Regimiento de Infantería de la Reina número 2
1998: Regimiento de Infantería Mezanizada "La Reina" número 2

34 Miembros
Únete a este cuartel