Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • busco excompañeros de la 3era compañia mixta mecanizada de infanteria 50.soy harry el sucio.

    • Hombre Harry!!, soy el Huelva, cabo Cárdenas, dormiamos hasta en la misma camareta. Qué buenos recuerdos tengo de nuestrs mili a pesar de la caña que nos daban. 

  • "Hola a todos , hay algún compañero del 1/92 o de cualquier otro reemplazo con el que coincidiera en el RITMB CANARIAS 50 , 3a COMPAÑIA , recuerdo el Capitán Cruz Moro ,los Sargentos España, Rivas y  Barrado. "

    • hola!. yo soy del 6to del 90.y tambien tuve a españa.rivas.barrado.herrera.jodar.

      • Hostia pues fuimos hermanos!!! Yo tambien del 6°/90, el Huelva

    • Hola, yo también hice la mole en tercera compañia, en 1/92 . Era el cabo armero. 

      • Hola Francisco , la verdad es que el tiempo hace estragos  y no te pongo cara , yo era otro cabo conductor del BMR del capitán Cruz Moro, de hecho salgo en una de las  fotos que hay de Canarias 50 en este mismo foro ,  (sobre un BMR ,al lado del mencionado capitán)  , a ver si van llegando más compañeros de los diferentes reemplazos que coincidimos en la 3a compañia  y podemos intercambiar fotos ( yo hice  muchas).Si hay alguien  que aún conserve la camiseta que nos hicimos con el BMR con forma de tiburón y tiene a bien subirla al este foro estupendo.  Muchas gracias por contestar .Saludos !!

      • pues vaya armeria esa de la mixta mecanizada.ahi servi yo tb pero en el sexto del 90.cabo ametralladora afonso.tenia dos Mg.un fusil.un subfusil y un machete.jajaja.mi proveedor perdio un principio de cinta de la mg y casi no se le cae el pelo.conseguimos uno de la armeria de batallon y escapamos.

  • Busco a aquellos de vosotros que hicisteis la mili en 1981 en Tenerife y Las Palmas ya que busco alguien que conociese a un familiar fallecido allí.
    Si alguno estuvo, me escribiría, por favor?

    Estos son los datos que tengo:
    Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49
    Base de Hoya Fría
    Centro de Instrucción de Reclutas Nº 15
    Año 1981
    1r Batallón
    4a Compañía
    2º Llamamiento

    Después lo trasladaron a Las Palmas
    4a compañía
    Regimiento de Infantería 50
    • hola yo estuve igual que tu en hoya fria como recluta soy 2 reemplazo del 79 y tras jurar bandera al canarias 50 4 compañia y me licencie sobre marzo o abril 1980.cambiron la mili de 14 meses a 12 eso decian .dicha compañia cuando venia los mandos mas importantes al cuartel pasaban por ella,era la compañia de honores,tenia pajaros exoticosy tortugas creo que 3. en ese cuartel hicimos muchas guardias y tambien maniobras militares.sali como cabo1 de ametralladoras.un abrazo.

Esta respuesta fué eliminada.

Situado en el Acuartelamiento General Alemán Ramirez, en el barrio de la Isleta de la isla de Las Palmas de Gran Canaria.

Es el heredero del Tercio de Las Palmas creado en el siglo XVI, con el tiempo tuvo diferentes denominaciones y organizaciones siempre como Unidad de Infantería y cambiando la denominación Las Palmas o Canarias y normalmente como Regimiento; desde 1943 es Regimiento de Infantería Canarias nº 50 añadiéndosele en 1996 la denominación Ligera.

Su misión siempre la defensa de la Isla y siempre con valor y efectividad demostrada venciendo al almirante ingles Drake en 1595 en las playas de la Isleta, en 1599 venciendo igualmente al almirante holandes Van der Does.
Durante el siglo XVIII combatió en Portugal y Flandes y nuevamente rechazó dos invasiones inglesas. Participó en la Guerra de la Independencia (s. XIX), Guerra de Africa en Tetuan (1924 y 1925), en la Guerra Civil en la península donde el cabo Antonio Alemán Ramirez recibió por su valor la Cruz Laureada de San Fernando, su trayectoria profesional le llevó a ser General y es de quien recibe el nombre el Acuartelamiento.

En el historial reciente ha participado en diferentes acciones internacionales en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistan.

28 Miembros
Únete a este cuartel