Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Enhorabuena Santiago, soy el cabo 1º del grupo logistico de la brigada aerotransportable del cuartel de atocha en la coruña, un saludo.

      • Yo soy el Cabo primero Castellanos de la RTM CT12 en Sobrado Coruña y Friol Lugo ( límite de las dos provincias el monte Campelo de reemplazo 4/75,del regimiento de redes permanentes y servicios especiales de transmisiones actual RETES22 

  • Soy Antonio Salmerón, Cuarto del 78. Me incorporé al CIR 13 el 31 de mayo del 79. Juré bandera el 8 de Julio del 79. Fui destinado a caballería al Grupo Ligero de Caballería Octavo en Garabolos (Lugo). A falta de un par de meses para licenciarme fui destinado al Gobierno Militar de Huelva, dónde me licencié en septiembre del 80....

  • Hola.yo soy del 4/80,4 compañía 7 batallón.luego me destinaron A Coruña grupo regional de sanidad militar n8

    • Enhorabuena Santiago, soy el cabo 1º del grupo logistico de la brigada aerotransportable del cuartel de atocha en la coruña, un saludo.

  • El día 3 de julio de 1983 el capitán general de la VIII región militar D.Fermin Casado Zepeda al que acompañaban el presidente de la xunta de Galicia y el delegado del gobierno presidió la jura de bandera del personal del 4º llamamiento del reemplazo de 1982 voluntarios ingresados en el mes de junio del los cuales me incluyo y me siento orgulloso y agregados pertenecientes a los distintos cuerpos de la región,en total 1041 reclutas.Dicho juramento se realizó ante la bandera de la P.L.M reducida del regimiento de infantería " Murcia " nº 42 y el estandarte del regimiento de artilleria de campaña nº 28.

    A las 11 en punto de la mañana después de ser efectuadas las salvas reglamentarias por una batería del R.A.C.A 28 y serle rendidos los honores el capitán general pasó revista a las fuerzas,compuestas por escuadra de gastadores,banda y musica y agrupación táctica de reclutas integrada por el I y II batallones al mando del comandante de infantería D Fernando Ponte Salom.

    Seguidamente se celebró la Santa Misa,tras la cual el teniente coronel mayor D. Jorge Suanzes Siljeström tomó juramenmto de fidelidad a la bandera a los nuevos soldados y que nos convertía en defensores de la Soberanía,independencia e integridad de España,razón de ser de nuestros ejércitos y que nos otorgaba el grandioso y deseado titulo de " Soldados de España ". "Honor,Patriotismo,Sacrificio y Compañerismo ".125862367?profile=RESIZE_930x

  • Hola, soy Manuel Temes Coto - Jure Bandera el 14 de diciembre de 1969 en el C.I.R. Nº 13 Figueirido-Pontevedra con 18 años, pues me incorperé Voluntario en el Regimiento Mixto de Artilleria Nº 3 en Campolongo-Pontevedra, y fuí destinado a la 4ª Batería de Costa en Cabo Silleiro-Pontevedra (Ría de Vigo), donde como Cabo estuve hasta febrero de 1971 en que nos enviaron a casa con permiso hasta mayo de aquel año que era la licencia. Ello se debio a que en vez de tres llamamientos al año, aumentaron a cuatro y se llenaron los cuarteles de soldados. Hace 50 años en diciembre que me converti en soldado español -de lo cual estoy muy orgulloso-, y me emociono con el recuerdo. Me gustaria repetir la experiencia de besar nuestra queria bandera. Seria muy emotivo encontrarme con algun colega de aquellos tiempos. MI celular +34 660 396 853, e-mail: lolotemes@hotmail.com. Slds.,

  • Jure Bandera el 22 de diciembre de 1981 y después pase destinado al Merida 44 (La Pequeña Legion Gallega) en Ferrol en donde permanecí hasta la disolución de este Cuartel. A continuación pase destinado al CG de la Coruña, a donde nunca llegué ya que a los casados nos dejaron comisionados en el Gobierno Militar de Ferrol (PM 81) hasta que en el año 90 termine mis cuatro periodos bienales y me mandaron a la calle.

    En el año 92 me dieron la opción de reingresar y así lo hice llendo destinado al RILAT "Isabel la Católica" BRILAT (Figueirido), de donde pase al GLog. de la BRILAT y posteriormente en el año 99 destinado (voluntario) a Santa Cruz de Tenerife en donde permanezco. 

    • Yo estuve en el Merida 44,,, 8/81,, 3cia, recuerdo al cabo primero Varela,,,sargento primero lagoa, teniente valiños y capitán fonte,, creo que tu estabas en la 3cia,, puede ser???? 

    • Yo también estuve en figheirido y después fui destinado a la PM 83 de Pontevedra, pero juramos bandera el día 30 de diciembre del 81, no creo que se jurara bandera 8 días antes! un saludo.

Esta respuesta fué eliminada.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriormente destinados a las compañías.

CIR 13 Figueirido (Pontevedra)
Población situada a 5 km. de Pontevedra es desde 1987 sede de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) "Galicia" VII.
Fue el 9 de septiembre de 1966 cuando el ayuntamiento de Pontevedra cedió los terrenos de unas 140 hectáreas al entonces Ministerio del Ejército que ya disponía de otras 60 hectáreas adyacentes
El domingo 17 de enero de 1988 se realizó el último acto de jura de bandera como CIR
Figueirido está situado a 5 km. de Pontevedra finalizada su actividad como CIR sus terrenos se convirtieron en la Base General Morillo sede de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) "Galicia" VII.

68 Reclutas
Únete a este cuartel