Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

Primera Batería de Costa "San Andres"

La Primera Batería de Costa estaba ubicada en la localidad de San Andrés, cerca de la playa de Las Teresitas en Tenerife.
Disponía de dos cañones Vickers, del 15,24.
Dependiente del RAMIX 93, regimiento que dispuso de hasta 12 Baterías de Costa quedando en 1965 con dos la Primera "San Andrés" y la Séptima "Los Moriscos" con Mando y Plana Mayor del RAMIX93 en el Cuartel de Almeida.
En 1995 en aplicación del Plan Norte se reorganiza el Regimiento en dos Grupos, Antiaéreo y de Campaña ubicandose en los Acuartelamientos de San Francisco y Los Rodeos, respectivamente y desapareciendo la Artillería de Costa en Tenerife.
-
- Historial Baterías de Costa en Tenerife:
La Defensa de Canarias se inició en 1940 y con urgencia como medida de prevención contra la posibilidad de ser invadidos por Inglaterra como ha sí se ha sabido por su "Plan Pilgrim" si veían peligrar su base militar en Gibraltar ante una intervención alemana en el peñón durante la II Guerra Mundial y se establecieron una serie de Baterías de Costa que en 1942 la Agrupación de Costa estableció en 12 Baterías distribuidas en tres grupos:

-Grupo Norte: 1ª Las Teresitas, 2ª Bufadero, 3ª Paso Alto y 4ª Almeida.

-Grupo Sur: 5ª Barranco del Hierro, 6ª Las Tiñosas, 7ª Los Moriscos y 8ª Punta Vista
.
-Grupo Complementario: 9ª Barranco Hondo, 10ª Igueste de Candelaria, 11ª Santa Ursula y 12ª Los Guinchos en Sta. Cruz de la Palma.
-
La 1ª y la 7ª disponían cada una de dos cañones Vickers de 152,4 mm.

5 Artilleros
Únete a este cuartel