Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

Estacion se desarrollaba, el embarque y desembarque de material militar, tanto vehiculos de ruedas o cadenas, como material, a traves de trenes militares, tambien en ella, realizaban practicas soldados y practicos de renfe del regimiento de ferrocarriles con maquinas de tren, su uso era frecuente para el embarque de unidades de la Acorazada en sus desplazamientos para maniobras.
En los 90 se realizaban prácticas en la escuela de automoviles del regimiento, para sacarse los carnets, que tenia su escuela propia de automoviles para coche, camiones, maquinas de obra..... etc... los vehiculos o maquinas que hiciese falta para el regimiento. En sus instalaciones se albergaba La Vaporosa de la que se hacia el cuidado y mantenimiento, honor y orgullo de todo el regimiento.

-ULTIMA DISTRIBUCIÓN DEL REGIMIENTO RMPPFF:
- Iº Batallón Valladolid: -11 Unidad Valladolid -12 Unidad León -13 Unidad Salamanca -Destacamentos: Orense, La Coruña, Vigo y Oviedo

- IIº Batallón Barcelona: -21 Unidad Barcelona -22 Unidad Barcelona -Destacamento: Lérida

- IIIºBatallón Madrid: -31 Unidad Fuencarral -32 Unidad Atocha -33 Unidad Santander -Destacamentos: Chamartin, Principe Pio, Cáceres y Alcázar de San Juan.

-IVº Batallón Zaragoza: -41 Unidad Zaragoza -42 Unidad Miranda de Ebro -Destacamentos: Bilbao y Burgos.

- Vº Batallón Valencia: -51 Unidad Valencia -52 Unidad Albacete -Destacamento: Murcia.

-VIº Batallón Sevilla: -61 Unidad Sevilla -62 Unidad Córdoba -63 Unidad Granada -Destacamentos: Cádiz, Málaga y Algeciras.

La estación de Cercadillas fue la segunda estación de tren, además de la estación Central con la que contó la ciudad de Córdoba y que fue construída por la Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Málaga. Se encontraba ubicada junto a la acera norte de la Avenida de América en frente de la actual calle de los Omeyas, en 1940 es cuando pasó a ser un apeadero. Aquí se encontraba el depósito de locomotoras.