Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • 158574880?profile=RESIZE_930x

     

    • Foto subida a petición de Antonio Gambin

      • En esta foto hay una persona añadida, que originalmente no estaba en ella, ese dia le pillo de permiso, y pasados los años ha recuperado la foto y ha querido aparecer con sus amigos de la mili

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El cuartel de San Marcelo en la avenida de Asturias, también llamado de "Almansa", fué construido hacia 1934, disponía de 53.000 metros cuadrados, tras su abandono para uso militar en 1995, las instalaciones sufrieron un constante deterioro. En 2009 se firmó un convenio para la construcción de 370 viviendas.
Su primera Unidad fue el Regimiento de Infantería "Burgos" nº36 hasta su desaparición en 1965, siendo sustituido por el Regimiento de Caballería "Almansa" nº5.
En sus instalaciones estubo tambien el 8º Depósito de Sementales que cambió su nombre a Centro de Reproducción Equina nº 8 permaneciendo hasta 2002.
Los Depósitos de Sementales se crearon el 5 de enero de 1893 siendo seis para toda España. En 1908 se estableció en León, siendo su primera ubicación la conocida como Casa de Peregrinos actual sede del Defensor del Común de la Junta de Castilla y León.