Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Construido a principios de los 50 en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria, finalizó su uso militar a finales de los 90.
En 1997 el ayuntamiento de Las Palmas construyó un parque público con instalaciones deportivas entre las que dispone de dos campos de fútbol, pabellón cubierto, gimnasios, piscina y zona verde.

Unidades que estubiéron en el acuartelamiento.

83 Cia. Policía Militar: Es la heredera de las Compañías 113 y 114, actualmente es una compañía perteneciente al Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias XVI" con sede en la Base Mateo Alemán Ramirez en la Isleta de Las Palmas de Gran Canaria)

BRIPAC Las Unidades de la BRIPAC se alternaron en el acuartelamiento y realizáron acciones en los conflictos de Ifni y Sahára.
-1ª Bandera Paracaidista "Roger de Flor" - 2º Bandera Paracaidista "Roger de Lauria"

113 Cia.  Policia Militar

114 Cía.  Policia Militar

Cia. Mixta Mecanizada del Rgto. de Infantería Tenerife 49

Cia. COE 103 del Rgto. de Infantería Canarias 50 (entre 1976 y 1996)

 

* C.M.R. (Centro de Movilización Regimental) agregado en la Cia. Mixta Mecanizada del Rgto. de Infantería Tenerife 49

Al finalizar el servicio militar en los cuarteles, los reclutas pasaban a ser reservistas y tenían que pasar revistas periódicas. Cada Regimiento tenía un C.M.R. (Centro de Movilización Regimental) que eran los encargados de organizar todo lo relativo a estos controles, primero anuales y luego cada 5 años, hasta que se licenciaban. A los que omitían pasar la revista se les imponía una sanción económica.

29 Soldados
Únete a este cuartel