Ruta de las Icnitas

La ruta de las Icnitas de Soria es un espacio expositivo al aire libre sobre los dinosaurios y sus huellas (denominadas icnitas), integrado por un centro de visitantes (el Aula Paleontológica de Villar del Río), un parque de ocio divulgativo (San Pedro Manrique) y 15 yacimientos señalizados y adecuados para su visita.

El conjunto se sitúa  en el norte de la provincia de Soria, en un entorno natural inigualable que permite disfrutar de la paleontología al aire libre. Una vez pasado el puerto de Oncala (SO- 615), encontramos una serie de pueblos que tienen en común el preservar huellas fosilizadas procedentes de tiempos muy pretéritos.

En Santa Cruz de Yanguas nos recibe una formidable maqueta de Stegosaurio, que convive pacíficamente con la iglesia de la Santísima Trinidad, templo gótico que ejerce como parroquia. Siguiendo el rastro de las huellas dejadas por los dinosaurios bípedos alcanzamos Bretún. La reproducción de un Triceratops nos encamina al yacimiento de La Matecasa, el más visitado del lugar. Y en Villar del Río, cuya tarjeta de presentación es la reproducción de un Braquiosaurio, debe visitarse un aula arqueológica que analiza y expone el singular fenómeno de las icnitas sorianas. Regado por el río Cidacos, Yanguas es un pueblo serrano por excelencia, cuyo repertorio monumental comprende la puerta del Río, de estilo gótico-militar; una deliciosa y soportalada plaza Mayor; los restos de su castillo árabe y la iglesia de Santa María, custodia de un Cristo que es objeto de especial veneración, acompañada a corta distancia por la torre de San Miguel. En el pequeño pueblo de Fuentes de Magaña se encuentra la reproducción de dinosaurio más grande del mundo. Se trata de una réplica de un Apatosaurio.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

Esta respuesta fué eliminada.