Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Estuve allí para la instrucción de soldado profesional en la 4°/2000. Hace ahora  20 años que ingresé.

    Estuve alli como 4 meses y medio en la 4° Compañia 1° sección 1° pelotón.

    De alli pase a la 1° compañía de la Brimz X de cerro murciano en Córdoba, donde estuve hasta que cumplí mi contrato de 2 años. 

  •  78/4 llamamiento 

     Ingresé en la Academia creo que a finales de Julio del 79 hasta el 10 de Julio que me dieron la "Blanca" , estuve destinado en mantenimiento, pasé por las tres compañías  que había por este orden , tercera, segunda para terminar mi mili en la primera,  la verdad es que guardo muy buenos recuerdos de mi paso por este centro y muchos y muy buenos amigos que tuve en todas estos destinos, nombrar compañeros es complicado ya que al estar en tantos sitios seguro que me dejo a alguno y no es mi objetivo.

     Si hay alguien por aquí  que coindiera en el tiempo que estube por alli me encantaría poder saludarlo aunque sea a través de este medio. Saludos desde Zaragoza. 

  • https://twitter.com/Ortega_Smith/status/1137461672799604737

    Javier Ortega Smith on Twitter
    “Un día extraordinario en la Academia de Infantería de Toledo, junto a cientos de valientes españoles que juran defender a su Patria y muestran su ad…
  • Fuy soldado de reempazo ingrese en la academia sobre el 20 de diciembre de 1977 anteriormente hice el cir.en Santa Ana caceres en la academia perteneci a la compañia de la plana mayor ,destinado en garajes conductor vehiculos me licencie primeros de diciembre del78 una gran experiencia personal que me sirvio para realmente conocer los valores de la amistad y compañerismo soy de valencia me llamo Jose Vicente Piera un saludo y gracias por acogerme a la gran familia de amigos de la mili a deciros que el sabado 20 de octubre de 2018 volvi a jurar bandera junto con mi mujer orgullosos de ser españoles.
  • 77/78
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

En la Academia se completa la formación de oficiales de la Academia General Militar de Zaragoza y de suboficiales de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida).
Se realizan diferentes cursos de perfeccionamiento, se dispone de simuladores y de campo de maniobras propio de una 1.500 htras.

Creado el 5 de noviembre de 1850 como Colegio de Infantería se alojó en los edificios Hospital de Santa Cruz, Hospital de Santiago y Casa de la Caridad.
En 1875 se le da en nombre actual si bien cierra a los dos años por realizarse la formación en las Academias de los Distritos Militares.
En 1810 vuelve a crearse y con sede en el entonces recién reformado Alcázar, en 1876 se le fusiona la Escuela Central de Tiro y en 1882 se aloja en el mismo recinto la recién creada Academia General Militar hasta su desaparición en 1843 que volverá a crearse en 1928 ya con sede en Zaragora.

En 1931 compartirá instalaciones con las Academias de Caballería y de Intendencia. Tras la Guerra Civil y destruido el Alcazar se traslada a la Fundación San Diego Alcalá de Guadalajara volviendo en 1948 a un nuevo edificio construido al efecto en Toledo.
En 1974 se le fusiona la Escuela de Aplicación de Tiro de Infantería.