Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hice el servicio militar en la primera batería 2 remplazo del 84. Poco antes de que lo trasladaran al muriano. Sl alguien de esa época?.

    • 4/84 batería Servicio cuarto de repuestos con el teniente  padilla  

    • Hola Fernando yo también soy  del segundo del 84 y estaba en la plana mayor administrativa era camarero de suboficiales

  • Buen aporte de fotos mi Teniente, por lo que se desprende de ellas está abandonado pero aún sigue en pié hasta que supongo y por desgracia sentimental se derribe y en sus terrenos se hagan viviendas. 

    •  No está abandonado....estaba asi en 1995 cuando se cedió al ayuntamiento de Córdoba..ahora es un magnifico cuartel de la Guardia Civil

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Denominaciones del Regimiento: Regimiento de Artillería de Campaña nº42 (1965), Grupo de Artillería de Campaña ATP XXI (1985) y en la Base de Cerro Muriano Grupo de Artillería de Campaña ATP X (1996).

Historial: El origen de la Unidad data del 22 de Septiembre de 1917 al crearse el 2º Batallón de Artillería de Posición con base en Córdoba ubicándose en los cuarteles de Alfonso XII y la Trinidad hasta 1928 en que definitivamente se traslada al de San Rafael ampliando sus efectivos para pasar a ser Regimiento.
Por cambios orgánicos tendrá diferentes nombres como Regimiento de Artillería nº 42 (1939), Regimiento de Artillería de Campaña nº 42 (1965) disponiendo de cañones 122/46 y obuses de 105/26 quedando integrada en la BRIDOT II.
En 1982 se incremento su potencial con material ATP M-109 155/23 y en 1985 al quedar integrada en la Brigada de Infantería Mecanizada XXI cambió su denominación a Grupo de Artillería de Campaña ATP XXI.
El 30 de septiembre de 1995 finalizó el traslado del Acuatelamiento de San Rafael a su actual ubicación en la Base de Cerro Muriano. Actualmente las dependencias del antiguo cuartel en la avenida Medina Azahara que fue inaugurado en 1905 y desde diciembre de 1917 de Artillería son Comandancia de la Guardia Civil con la denominación Cuartel de la Victória nombre que inicialmente tuvo el acuartelamiento y dependencias municipales.

En junio de 1996 cambia de nuevo su nombre a la de Grupo de Artillería de Campaña ATP X quedando integrada en la Brigada Mecanizada “Guzmán el Bueno X” y disponiendo de material OBUS M-109 155/39 A-5E.

Este perfil tiene afinidad con el del GACA ATP XXI y ATP X por ser la misma Unidad que con los años cambió su denominación y su ubicación desde 1995 en Cerro Muriano.

15 Artilleros
Únete a este cuartel