Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • 9314638265?profile=RESIZE_584xhola me llamo francisco rodriguez y estuve destinado en la brigada de alta montaña Valladolid 65 ubicado en el acuartelamiento Sancho Ramirez en la 1compañia en el año 85 y me gustaria saber si hay alguien que estuviera alli en aquella epoca, la foto del carnet militar esta un poco estropeada

     

  • Himno de las Tropas de Montaña

     

    Defender de la Patria la enseña es,
    sacrosanta misión, glorioso deber
    que en las cumbres invoca el escalador
    Escala, cazador y lucha con valor
    y arrojo en los corazones
    la nieve y el ibón, clavija y mosquetón
    figuran en tu blasón.

     

    Vigilante del alba al anochecer
    recorriendo el glaciar sin desfallecer
    Horizontes sin par tú contemplarás
    La flor del edelweiss y el águila real
    testigos son de tu hazaña
    El sol de amanecer y un aire de cristal
    saludan tu heroica acción.

     

    La gloria en el combate es para ti
    de las montañas, Señor.

     

    Bajo la luna silbando una canción
    va la patrulla marchando a cumplir su misión


    Firme en las cimas de blanco resplandor
    conquista su fama el cazador.

     

    Bravo centinela del patrio solar
    dispuesto a pelear
    Lema tuyo montañero debe ser
    la Nación proteger, proteger.
    Dios y España saben que a su honor
    servirá tu valor
    Dueño de la altura triunfador serás

     

    ¡Vencerás, vencerás, vencerás!

  • miércoles 9 de octubre de 2019El Cuartel General de la División 'Castillejos' se trasladará a Huesca en 2020

    El Cuartel General de la División “Castillejos” abandonará las instalaciones del acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos”, en Madrid, dónde llevaba ubicado desde sus orígenes, como Fuerza de Acción Rápida en 1992, para mudarse al acuartelamiento “Sancho Ramírez”, antigua sede de la extinta Jefatura de Tropas de Montaña, en Huesca. Al Cuartel General le acompañarán las unidades ubicadas en el mismo acuartelamiento: Batallón de Cuartel General y Batallón de Transmisiones II/1.

    Las obras de mejora del acuartelamiento se están realizando conforme a los plazos previstos, por lo que el traslado se realizará en dos fases. En el primer semestre de 2020 (previsto durante el mes de junio) se trasladará el Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División “Castillejos”, mientras que el Batallón de Transmisiones II/1 lo hará durante el segundo semestre del año.

    Se tiene previsto incluir estos movimientos en la norma general, que regule el proceso de las adaptaciones orgánicas para el año 2020, y así facilitar la continuidad en el ejercicio del mando de las brigadas encuadradas en la División “Castillejos”, incluida la Brigada “Aragón” I a partir del 1 de enero de 2020.

    Una vez en la capital oscense, el personal civil y militar podrá disfrutar de unas instalaciones renovadas, puesto que aunque las obras se están llevando a cabo en los cimientos del cuartel “Sancho Ramírez”, se han realizado inversiones para la rehabilitación y ampliación del mismo. Tanto los lugares de trabajo y las instalaciones de uso común y ocio, como los comedores e instalaciones deportivas, están casi preparados para albergar al personal que se mudará el año que viene.

    Además, se han licitado las obras de construcción de una guardería que permitirá la conciliación de la vida familiar de los efectivos militares y civiles que se desplazarán a Huesca con motivo del traslado, así como las obras de rehabilitación de la Residencia Logística Militar de Plaza.

    Fuente: http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2019/10/7648_brigada_castille...

    .:Ejército de tierra - El Cuartel General de la División 'Castillejos' se trasladará a Huesca en 20…
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • Pues me alegraria mucho la reapertura del acuartelamiento !!!!
    • Puedes estar contento.

      • No te quepa duda !! Lo visite en 7-2018 y se me cayó el alma a los pies viendolo vacio. El Monumento a los Caidos hecho migas por una excavadora. En fin gran alegria por su apertura, es más procuraré acercarme si me entero de la fecha de la entrada de la "tropa". 

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El nombre del cuartel se corresponde con Sancho Ramírez, rey de Aragón entre 1063–1094, y Pamplona entre 1076–1094. Conocido como Sancho I de Aragón y como V de Pamplona.Durante su mandato Jaca fue declarada capital del Reino de Aragón, convirtiéndola en sede episcopal y mandado construir su catedral, castillos y fortalezas.

Unidades que han estado ubicadas en el Acuartelamiento:

En la actualidad es la sede de la Unidad de Transporte de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 desde 2010.

Anteriormente fue sede de la Agrupación de Tropas de Montaña en dependencia de la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón"

Regimiento de Cazadores de Alta Montaña «Valladolid» n.° 65
- Grupo de Artillería de Montaña nº29
- Grupo Logístico de Montaña
- Unidad de Zapadores de Montaña

Regimiento de Infantería Tarifa 33 (Plana Mayor Reducida) hasta su disolución en 1986.

El cuartel cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2016 y sus últimos 250 militares pertenecientes a la Unidad de Transportes 41 se trasladó a Zaragoza.Construido en 1953  unos terrenos cedidos por el ayuntamiento en 1946 de 107.000 metros cuadrados de superficie, dispone de 40.000 construidos.

La presión social liderada por el alcalde Luis Felipe parecen haber conseguido replantear a Defensa el mantenimiento del cuartel por su posición estratégica entre Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco no descartando tras casi un año de su cierre la muy posible reapertura.

17 Cazadores
Únete a este cuartel