Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • El secretario general de Vox y portavoz del partido, Javier Ortega Smith, practica en un campo de tiro. El exlegionario ha practicado tiro en la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia. Ósea en este cuartel.

    Smith se acerca al objetivo para señalar y enseñar a la cámara los disparos realizados por él mismo.

    "Éste es un hijoputa del Dáesh, que había que cargárselo"

    El arma que maneja es un rifle HK G36 de 5,56 milímetros de calibre, fusil de asalto utilizado por las Fuerzas Armadas Españolas.

  • Un millón y medio de saltos en el aniversario del primer salto paracaidista del Ejército del Aire
    23/1/2020

    Hoy se cumplen 72 años del primer salto paracaidista en el Ejército del Aire. Para celebrarlo, 114 militares pertenecientes a la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) `Méndez Parada´, situada en la base aérea de Alcantarilla (Murcia), han llevado a cabo un salto masivo desde la rampa de un A-400M del Ala 31.

    Además, durante la mañana se han realizado varios saltos paracaidistas en distintas modalidades y aviones a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

    El paracaidismo militar en España tiene a su pionero en la figura del capitán Méndez Parada, que da nombre a la EMP y que en los años 20 del siglo pasado llevó a cabo los primeros cursos de paracaidismo en España. Murió heroicamente en accidente aéreo cerca de Getafe cuando, a punto de estrellarse el biplano que pilotaba acompañado de un soldado, le cedió a este su paracaídas para que pudiera salvar su vida.

    En su honor y desde hace 72 años, la escuela en la que se adiestran todos los paracaidistas de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, lleva su nombre. Desde su fundación, se han realizado ya casi un millón y medio de saltos paracaidistas.

    La EMP cuenta con unas instalaciones para la enseñanza del paracaidismo, que se encuentran entre las más avanzadas del mundo. Dispone de una torre de lanzamiento y un simulador de descenso para apertura automática, inaugurados en el año 2005, que han permitido elevar la seguridad de los saltadores y disminuir el número de bajas para obtener la aptitud de cazador paracaidista.

    Y para la enseñanza del paracaidismo en la modalidad de apertura manual, se pusieron en funcionamiento a principios del año 2007 dos simuladores: un simulador virtual que sirve para entrenar el vuelo con el paracaídas abierto, y el simulador de caída libre, coloquialmente conocido como túnel de viento.

    Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ejercitodelaire/es/noticias/no...

    Ejército del Aire - Noticias - Detalle de noticia
  • Hola, soy del Reemplazo 6º del 86, jure bandera en este cuartel, y por un cambio de última hora no me quede allí, a cargo de la instalación de telefonía, siendo trasladado al acuartelamiento Primo de Rivera de Alcala de Henares, concretamente a la Compañía de Transmisiones, del Batallón Mixto de Ingenieros, grupo principal de Transmisiones.
  • Hola soy del Reemplazo del 78 y soldado de tierra de reemplazo .- Tuve la suerte de que me toco ??
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Regimiento de Infantería "Zaragoza" n.º 5 en el Acuartelamiento Santa Barbara ubicado en Javalí Nuevo, Murcia creado en 2016 hereda el historial del Tercio del Niño o de Lisboa está organizado en Plana Mayor y Mando y la Bandera Ortiz de Zárate III/5. La Bandera se creó el 8 de julio de 1960 y recibe el nombre del teniente Antonio Ortiz de Zárate y Sánchez de Movellán, muerto en combate el 26 de noviembre de 1957 en la Campaña de Ifni-Sahara. Anteriormente estubo en los acuartelamientos: Jaime I El Conquistador en Murcia hasta 1966, después en Principe y Lepanto en Alcalá de Henares hasta 2003. Participó en acciones en el Sahara donde falleció en combate el el cabo 1.º Joaquín Ibarz Catalán el 2 de agosto de 1975 en Hausa y en lo reciente en la mayoria de acciones internacionales del Ejército.

Tercera Bandera Paracaidista "Ortiz de Zárate" - BIP Batallón de Instrucción Paracaidista
La creación de las Fuerzas Paracaidistas data del 17 de octubre de 1953 al serle encargado al comandante Tomás Pallars Sierra la dirección del primer curso paracaidista que será impartido a 8 oficiales, 12 suboficiales y 149 de tropa que constituirán la 1ª Bandera Paracaidista "Roger de Flor", realizándose el primer salto el 23 de febrero de 1953.

En 1971 se creó el Batallón de Instrucción Paracaidista (BIP) con sede en el Campamento Santa Barbara en Javalí Nuevo, Murcia con la misión de sustituir a la Unidad de Depósito e Instrucción (creada en 1960 con sede en la Base Jaime I el Conquistador) haciéndose cargo de la formación inicial de todo el personal de la Brigada Paracaidista.
El BIP colabora estrechamente con el Ejército del Aire a través de la Escuela Militar de Paracaidismo "Menendez Parada".

III Brigada Paracaidista "Ortiz de Zárate" en Murcia.
Acuartelamientos:
-Jaime I el Conquistador (1960-1966)
-Santa Barbara (2003-actualidad)

Organización de la BRIPAC: I Bandera Paracaidista "Roger de Flor", creada en 1953 tiene su sede en la Base Príncipe en Paracuellos del Jarama, Madrid.
-II Bandera Paracaidista "Roger de Lluria" creada en 1956
-III Bandera Paracaidista "Ortiz de Zárate" creada en 1960, desde 2003 tiene su sede en el Acuartelamiento Santa Barbara.
-Unidad de Zapadores Paracaidistas (UZAPAC), creado en 1966 a partir del Batallón Mixto de Ingenieros Paracaidistas
-Batallón de Cuartel General, dispone entre otras Compañías, de Policía Militar, Cazacarros, Transmisiones, Unidad de Inteligencia...
-Grupo Logístico, creado en 1965
-Grupo de Lanzamientos y Preparación de Cargas (GLAPAC), iniciada en 1954 fue ampliándose con mayor número de personal plegador facilitando las condiciones para el lanzamiento.

Regimiento de Infantería "Zaragoza" n.º 5 de Paracaidistas se creó en 2016 quedando integrada la Bandera "Ortiz de Zárate" III/5 que a su vez forma parte de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, más conocida como Brigada Paracaidista o BRIPAC y cuya organización queda en Cuartel General y tres Regimientos:

Regimiento de Infantería "Nápoles" n.º 4 de Paracaidistas.
Regimiento de Infantería "Zaragoza" n.º 5.
Regimiento de Caballería "Lusitania" n.º 8.