Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • HOLA A TODOS COMPAÑEROS!!!!!!8740923093?profile=RESIZE_400xEN ESTE CUARTEL TERMINE MI SERVICIO COMO CAMARERO DE OFICIALES Y FUSILERO

     

  • Lo que recuerdo con mas cariño de Melilla, es mi asistencia frecuente a La Sinagoga, donde hice muy buenos amigos y mi impresión con el inicio de la Guerra de los 6 días, (a la que por cierto algunos del cuartel nos presentamos como voluntarios, si fuese necesario para ir a defender a Israel, (Aunque ellos en esto van sobrados). Me impresionó la colecta que reunió la Sinagoga (muy pequeña) para enviar dinero en apoyo de Israel (40.000.000) en aquella epoca, era mucho dinero.

    Tambien recuerdo con cariño las asistencias a la Mezquita árabe de cuyo Iman aprendí buenas lecciones.

    La Iglesia Bautista de Melilla era tambien mi lugar habitual de asistencia dominical de cuyo Pastor, D. Leopoldo Vidal Casteltor, guardo imborrables recuerdos.

    En la oficina muy buenos amigos, El Sargento D. Indalecio Prieto y mi compañero Francisco LLopis de Valencia. 

    En fin, un año muy productivo y muy agradable para ampliar amistades y conocimientos. Pena que quitasen la mili.

     

  • Vivo en Vigo, estoy jubilado 72 años, aunque de momento sigo ejerciendo como Presidente de La Federación de Turismo, Comercio y Mercados, de la Provincia de Pontevedra.

  • Mi nombre es, Candido Rial Covelo, reemplazo 65 - 3º , estuve tres meses en Viator rodando escenas de la pelicula del General Patton y despues Reguales 2 de Melilla. Mi puesto fué Cabo en la Unidad de Destinos. En total Almeria - Melilla fueron 11 meses de mili. 

    8686745473?profile=RESIZE_710x

  • Únete a este cuartel y date a conocer a los demás

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

En 1985 los tabores de regulares 2 se separaron quedándose el Tabor 1 en el Cuartel Santiago y el Tabor 2 al Acuatelamiento Valenzuela, anteriormente un cuartel de la Legión.

Historial: Las Fuerzas Regulares fueron creadas el 30 de junio de 1911 como unidad de élite especializada en el combate para el Protectorado de Marruecos. Compuesto por personal indígena con mandos de la península, su primer jefe fue el Teniente Coronel de Infantería don Dámaso Berenguer Fusté..
Con el nombre de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla su primera acción se desarrolló en la Campaña del Kert (1911-1912) dondé quedó demostrada la eficacia de su infantería apoyada por la movilidad de sus unidades de caballería.
Su primera ubicación fue el Cuartel de la Purísima también conocido como Cuartel de Sidi-Guriach en Melilla.
Con la independencia de Marruecos desde el 1 de diciembre de 1957 se fueron reduciendo las Unidades hasta agosto de 1961 quedando la siguiente organización:
-El Grupo de Larache n.º 4 y el Grupo Bab-Taza n.º 10 se integran en el Ceuta n.º 3.
-El Grupo Llano Amarillo n.º 7 se fusiona con el Grupo de Melilla n.º 2, ubicándose en 1959 en Melilla.
-El Grupo Xauen n.º 6 y el Grupo Arcila nº9 se integran en el Grupo Tetuán n.º 1.
-El Grupo Rif n.º 8 se integra en el Grupo Alhucemas n.º 5.

Finalizada la reorganización en 1961 las unidades fueron completadas con personal de la península, quedando en la actualidad organizadas como:

-Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Melilla n.º 52:
Anteriormente con las denominaciones Grupo de Fuerzas Regulares de Melilla nº2, Grupo de Regulares y del Regimiento de Infantería Melilla nº 52 y Grupos de Regulares de Melilla nº 52. Dispone de los destacamentos del Peñón de Vélez de la Gomera, de Alhucemas y de las islas Chafarinas.
Ubicación actual: Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Base Alfonso XIII, Ctra. Alfonso XIII (Melilla)

14 Los de Regulares
Únete a este cuartel