Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • D:E:P mi comandante y mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • mi respeto y cariño a los familiares y amigos del comandante Francisco Marin y a la Academia General del Aire en estos dificiles momentos D.E.P

  • Mis más Sentidas Condolencias a la Familia del Comandante Francisco Marín Núñez. D.E.P

  • Mis más sentidas condolencias a la familia y a todos los integrantes del Ejército del Aire y en especial a los pilótos compañeros del Comandante Marín.

    D.E.P.

  • Mi mas sentido pesame a la familia y amigos del comandante Francisco Marín, descanza en paz mi comandante.

  • El pasado lunes 26 de agosto pasadas las nueve y media de la mañana, durante un vuelo de reentrenamiento para preparar el curso de los cadetes de la nueva promoción de la Academia General del Aire (AGA), ha fallecido, en accidente de aviación, el comandante Marín.

    Paco Marín, como era conocido por todos en San Javier, nació en Murcia en 1976. Estaba casado y era padre de un niño de un año. Era, sin duda, uno de nuestros mejores pilotos. Con más de 3 300 horas de vuelo en aviones de combate como el Mirage F-1 o el F-5 había completado cuatro temporadas en la Patrulla Águila, de la que fue Águila 5, el ‘solo’. El ‘solo’ es el piloto que lleva al límite al avión de la forma más segura y espectacular. En el C-101, avión que equipa a la AGA y a la Patrulla Águila, acumulaba 1 400 horas de vuelo. Era el único piloto del mundo capaz de hacer en exhibición oficial un looping invertido, una de las figuras acrobáticas más difíciles de completar con éxito.

    Además, en 2008 participó en la misión de la OTAN en Afganistán. Allí sirvió como controlador aéreo táctico, coordinando el apoyo aéreo a las tropas que se mueven por tierra, en primera línea de combate.

    Actualmente era piloto instructor de la AGA e iba a ocuparse de la jefatura del Escuadrón de Vuelo Básico. Descansa en paz, mi comandante.

    Fuente; http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ejercitodelaire/es/noticias/no...

    Ejército del Aire - Noticias - Detalle de noticia
  • Mi más sincero pésame a la familia, compañeros y amigos. Murió haciendo lo que más deseaba defendiendo su profesión. La pérdida e irreparable. D.E.P.

  • Descanse en paz mi comandante. Mi más sincero pésame a la familia y a sus allegados

  • Mi mas sincero ysentido pesame para su familia , y compañeros d.e.p.

  • Mi mas sincero y sentido pesame a la familia de esta persona que murio haciendo lo que le gustaba en esta vida que era volar, que descanse en paz eternamente.

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Ubicada en la Base Aérea de San Javier en la localidad de Santiago de la Ribera junto al Mar Menor.
Fue creado en 1926 como escuela aeronáutica naval y tras la creación del Ejército del Aire le quedó vinculada. Como Escuela Pre-militar Aérea para formación de pilotos de complemento su primera promoción fue en 1940 con 400 alumnos.
En 1943 se reorganiza como Escuela General del Aire para la formación de oficiales iniciando su primera promoción en 1945. 

Durante el curso académico 1958-59 Su Majestad el Rey don Juan Carlos I, formó parte de la undécima promoción.
Su Alteza Real el Príncipe don Felipe de Borbón, integrado en la XLI Promoción, realizó sus estudios en la AGA durante el curso 1987/88

Desde su creación, más de 6.500 alumnos han pasado por este centro docente militar de formación de Cuadros de Mando.

Entre los aviones más relevantes para la formación de pilotos caben destacar la avioneta Bucker Bu-131, Beechcraft T-34 Mentor, Bucker E.3B-174, Junkers Ju-52, North-American T-6, Casa C-101, Hispano HA-200 Saeta, C-212 Aviocar y ENAER T-35C

11 Aviadores
Únete a este cuartel