Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola , como parece que soy de un curso mas antiguo, como es costumbre son todos unos Pelones,"con cariño".....

  • Muy buenas, soy Gabriel Jiménez Flores del 4°/97 estoy buscando compañeros de mi curso, saludos a todos!
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Acuartelamiento "Manuel Lois Garcia", en la carretera de Las Torres de la ciudad de Gran Canária, disponía de unos 168.500 metros cuadrados de extensión, ubicado en el Barranco de Guanarteme de Tamaracéite donde la Armada disponía de un polvorin y una defensa mediante una red de túneles con una longitut total de 7.304 metros construidos en los años 40, sin embargo ninguno llega al mar o al Arsenal de las Palmas.
A una temperatura de unos 15 grados dispone de algunos túneles capaces de circular camiones y muelles para la carga de su material en vagonetas, almacenes de explosivos, central eléctrica, enormes salas de 12 metros de ancho por 48 de largo y 10 de altura para almacenes; la ventilación se realizaba por respiraderos con rejillas al exterior.
La rumología siempre indicó que en tal construcción participaron ingenieros y personal del III Reich y de la empresa alemana Krupp, sin embargo no existe documentación alguna en ese sentido.

Historial:
La Agrupación de Canarias de Infantería de Marina o Tercio de Canarias fue creada por Orden del 17 de octubre de 1940 tomando personal de los Tercios Norte y Sur que se instalaron como cuartel en 1941 en el buque cañonero "Lauria" de 800 toneladas.
En 1943 pasaron a tierra ubicándose en el Muelle de la Luz a unos almacenes llamados "Cory Brothers" hasta 1948 al ser inaugurado el Arsenal de Las Palmas. En 1954 cambia su denominación a Agrupación Independiente de la Base Naval de Canarias (AGRUCAN).
En 1956 parte de sus efectivos son trasladados a Sidi-Ifni y El Aaiún (1958) ante las crisis independentistas en las provincias españolas en Africa.
En 1970 se traslada al Barranco de Guanarteme donde la Armada disponía de polvorines, se adapta como acuartelamiento recibiendo su nombre en honor al soldado "Manuel Lois Garcia".
En 1974 recibe la Bandera Nacional de manos del Ayuntamiento y Pueblo de San Bartolomé de Tirajana.
A principios de 1976 participó en la repatriación del Sahára.
En 2000 se reorganiza como Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) disminuyendo su personal a unas 200 personas.
El 6 de febrero de 2002 se traslada al Arsenal de las Palmas

 

16 Miembros
Únete a este cuartel