Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Allí hice yo la instrucción, en la unidad de transporte,estaba pegada a la plana mayor y la coe51
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

La función de la Agrupación Logística Divisionaria es la de coordinar y suministrar los apoyos logísticos necesários (abastecimiento, transporte, mantenimiento, sanidad, etc.) a una gran unidad sea División o Cuerpo de Ejército.

Organización:
- Unidad de Plana Mayor
- Unidad de Mando y Control
- Unidad Logística Divisionaria
...
Historial ALD 1.
En 1943 formaba parte de la División Acorazada "Brunete" nº1 como Compañía de Intendencia y como Compañía de Sanidad, en 1965 con la reorganización del Ejército y la creación de las Divisiones de Intervención Inmediata se configura como Agrupación Logística nº 1 (AGL nº1) ubicándose en diferentes acuartelamientos de la provincia de Madrid y próximos al Mando de la "Brunete", es en 1987 que se reagrupa en la Base de San Pedro en Colmenar Viejo, siendo en 1997 que se traslada a su actual ubicación en Burgos.
Actualmente depende del Mando de Fuerza Logística Terrestre nº2 de la Fuerza Logística Operativa.

Historial ALD 5:
Agrupación Logística de la 5ª División de Montaña (AGL 5), situada en las instalaciones del antiguo Regimiento de infantería San Marcial 7 cuyos terrenos en la actualidad están comprendidos dentro de la Base Cid Campeador.
La principal misión era dar cobertura logística a la 5ª división de montaña. contaba con cuatro compañias; plana mayor, matenimiento, abastecimiento, y sanidad.


Base Militar "Cid Campeador"
Ctra. Burgos-Logroño N-120 km. 102.7
09193 Castrillo de Val
Burgos

Unidades ubicadas en la Base.
-USBA
-Rgto. Artillería de Campaña nº11
-Rgto. Transmisiones nº1
-Agrupación Logística Divisionaria nº1
-Regimiento de Ingenieros nº1

La Base tiene una extensión de 370 hectáreas, dispone de una zona de acuartelamiento con capacidad para unos 3.000 soldados y de una zona de maniobras denominado Campo de Maniobras de Matagrande.

Finalizó su construcción en 1976 siendo sus primeras Unidades el Regimiento de Artilleria de Campaña nº 63, el Regimiento de Infantería “San Marcial” nº 7, COE 51, Regimiento de Caballería “España” nº 18, la Compañía de Operaciones Especiales nº 61 y la Compañía Regional de Transmisiones, que pasa a denominarse U.T.R. nº V en enero de 1988.

En 1986 se reorganiza como Base "Castrillo del Val" creándose la USBA y quedando como Unidades ubicadas en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 46, Regimiento de Ingenieros nº 5, Agrupación Logistica Divisionaria nº 5 y el Grupo de Operaciones Especiales “San Marcial” nº V

En 1997 cambia su denominación a "Base Cid Campeador" y se sustituyen las Unidades ubicadas a Agrupación Logistica Divisionaria nº 1, Regimiento de Ingenieros nº 1, Regimiento de Transmisiones nº 1, Regimiento de Artilleria de Campaña nº 11, pertenecientes a la División Mecanizada Brunete nº1.