Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Arsenal Militar de Cartagena bajo la dirección de un Vicealmirante de la Armada tiene como misión el apoyo logístico a los buques e instalaciones de la Armada en el Mediterraneo desde Gerona a Almeria incluyendo Baleares lo que se define como Zona de Levante.
La actividad naval de Cartagena se remonta a mucho antes del siglo VIII, siendo ya importante durante el siglo XVI desde Cartagena partieron importantes espediciones navales militares hacia Orán, Tripoli, etc. siendo en 1731 durante el reinado de Felipe V y siendo ministro de marina el Marques de la Ensenada cuando se organiza la defensa naval de España en tres zonas cada una con su arsenal e iniciándose las obras de construccción del Arsenal de Cartagena que lo convertirían en una zona industrial de gran importancia por la actividad de sus astilleros y las industrias afines como la del tratamiento de la madera, disponiéndose de numerosos almacenes entre los que estaba el Cuartel de Penados que se convertiría en Cuartel de Instrucción de Marinería.
Con la Revolución Industrial en el siglo XIX se amplió, modernizó y electrificaron las instalaciones.
En 1947 se establece en la zona industrial la recien creada Empresa Nacional Bazán de Costrucciones Navales Militares.

Organización: Entre otras Jefaturas y Direcciones cabe destacar la Jefatura Industrial que se ocupa del mantenimiento de los buques de la Armada, la Jefatura de Instalaciones Navales, para el mantenimiento de las instalaciones de la Zona Levante, la Jefatura de Aprovisionamiento para la disposición de viveres, materiales, combustible y municionamiento a los buques y dependencias.

Estación Naval de Algameca, integrada en la estructura orgánica del Arsenal de Cartagena presta el apoyo a los buques en cuanto a la carga y descarga de personal y material.

4 Marineros
Únete a este cuartel