Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

Active Fence es la operación de la OTAN estrictamente defensiva iniciada en enero de 2013 a petición del gobierno de Turquía por la inestabilidad de su frontera a causa de la guerra en Siria. El 26 de enero de 2015 oficialmente una unidad española de Batería Patriot tomó el relevo a otra holandesa. El contingente español enviado lo constituyen seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado en base al Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74 quedando ubicados en el aeropuerto civil de Adana que complementa otras dos de similares establecidas en en Kahramanmaras por EE:UU. y en Gazíantep por Alemania; los tres conectados con el sistema de alerta temprana de la OTAN, ubicado en Rammstein (Alemania).

El contingente español formado por 150 militares está compuesto en su mayoría por personal del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74 procedente de San Roque, Cádiz, del Cuartel General y de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea que por indicación del gobierno turco se alojan en la base turco-estadounidense de Incirlik desplazandose al acuartelamiento turco Recai Engin  próximo al aeropuerto civil de Adana donde están alojados los milisiles en turnos de 8 horas de trabajo.

Los contingentes españoles se han ido relevando cada seis meses siempre al mando de un coronel o teniente coronel, habiendo participado entre otros personal de los Regimientos de Artillería Antiaérea números 74, 73, 71, 81 y del Cuartel General del MAAA y de su Unidad de Transmisiones.

En julio de 2020 se mantiene la continuidad de la misión este año en base al RAAA 74.