Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • compañeros del 2/94 base aerea los llanos Albacete policia aerea seccion de intervencion inmediata S.I.I.
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

En dependencia del MACOM (Mando Aéreo de Combate) está próximo a la ciudad de Albacete y desde 2003 comparte pista con el Aereopuerto Albacete-Los Llanos. 

Unidades ubicadas en la Base Aérea de los Llanos:
- Ala 14, esta compuesta por los escuadrones 141 (perros) y 142 (tigres).
Disponen de la totalidad de cazabombarderos Mirage F1 en total 46 unidades de las cuales 4 son biplazas. En los próximos años se irán sustituyendo por los Eurofigter Typhoon.
-Maestranza Aérea de Albacete (Maesal), la encargada del mantenimiento de los F1 y de otros modelos de aviones del Ejército del Aire.

Breve historia: Inagurado en 1923 como Aeródromo de Torrecica durante la guerra civil fue sede del Estado Mayor de la Aviación Militar Republicana y de las Brigadas Internacionales. En 1940 y con aviones procedentes de la República los Tupolev SB-2M más conocidos como Katiuskas se cambia el nombre por Aeródromo de Los Llanos, se crea la Maestranza Aérea de Albacete y el Regimiento de Bombarderos nº13 que en 1957 pasaría a ser Ala 26.
Entre 1974 y 1980 se realizan importantes mejoras en instalaciones y se alarga la pista a 2.700 metros, se sustituyen los bombarderos por aviones de combate con los Mirage F1 creandose el Ala 14 con dos escuadrones el 141 (perros) y 142 (tigres).