Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.

El primer contacto de la ciudad de Badajoz con la aviación tuvo lugar muy pronto, en el año 1911, cuando Mr. Mauvais y el Sr. Loigorry asombraron a los habitantes de la ciudad con el vuelo controlado de sus aeroplanos Summer y Farman durante la fiestas de la ciudad.
Pero no fue hasta bien entrados los años 30, cuando la ciudad contó con su primer aeródromo, situado en la finca “Las Bardocas”, entre los Ríos Gévora y Guadiana, que periódicamente lo sometían a las crecidas de sus cauces.

Durante la Guerra Civil española, y en los años posteriores, este aeródromo sirvió de escuela elemental de pilotos, y poco después de finalizada la contienda se comenzó a buscar la ubicación de un nuevo aeródromo, fijándose los terrenos de la actual Base Aérea de Talavera la Real, situados a unos 15 Km de Badajoz, como los más adecuados.

A principios de los años 50 se comenzó la ejecución de las obras de la denominada Escuela de Reactores, que entró en servicio en 1953, poco después de la firma de los acuerdos de cooperación con los E.E.U.U. de América del Norte.

Las obras continuaron durante varios años, a lo largo de los cuales se completaron las instalaciones y edificios necesarios para el cumplimiento de las labores docentes encomendadas a la Unidad, y que se han mantenido invariables a lo largo de sus más de 50 años de historia.

La Base aérea de Talavera la Real (Badajoz), hogar del Ala 23 de Instrucción de caza y ataque, se empezó por tanto a construir en 1950, para acoger a esta unidad, anteriormente denominada "Escuela de reactores". Se trata de esa manera de una Base construida de acuerdo a las labores de enseñanza, encomendadas a la unidad que iba a albergar.

El nucleo de aquellas modernas instalaciones de 1953, era el edificio de la Torre de mando, que fue posteriormente sustituido por una nueva Torre de control, más adaptada a las nuevas necesidades.
Las dos pistas inicialmente previstas, quedaron reducidas a una, con orientación 13-31, y que en la actualidad, tras varias ampliaciones, tiene una longitud de 9.348 pies (2.805m), y está equipada con las "crash barriers" (Barreras de frenado), que tanto impresionaron al Ministro del Aire, General Gallarza, en su visita a los Estados Unidos de América en Mayo de 1954.

El ALA 23 dispone de aviones Northrop F-5M Freedom Fighter (AE.9) fabricado en España por Construcciones Aeronáuticas, S.A. con licencia Northrop Corp. su principal misión es la de enseñanza diponiendo de 2 cañones de 20 mm. Su origen es de 1970 habiendo sido modernizados en toda su electrónica y parte del fuselaje.

Desde febrero de 2001 el ALA 23 tiene asignados 4 drones Predator B fabricado en EE.UU. por General Atomics Aeronautical Systems, su longitud es de 11 metros, 20 metros de ancho, puede alcanzar una velocidad de 444 km/ y una autonomía de 27 horas con capacidad para reconocimiento y vigilancia puede ser destinado entro otros a vigilacia del Estrecho, Canarias y colaboración en la lucha contra incendios, narcotráfico, etc.