Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • miércoles 10 de noviembre de 2021

    Despedida de los contingentes de la Brigada “Galicia” que desplegarán en Malí e Irak

    Los actos de despedida de los contingentes que se generan sobre la base de la Brigada (BRI) “Galicia” VII y que desplegarán en Malí e Irak a partir de finales del mes de noviembre, han tenido lugar en el acuartelamiento “Cabo Noval” de Siero (Asturias), el 5 de noviembre.

    Por una parte, el contingente A/I XV, que despliega en el marco de la Operación Apoyo a Irak de la OTAN (NATO MISSION-IRAK), está integrado por 125 militares de la BRI VII y ha sido constituido sobre la base del Batallón “Toledo” II/3, perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3, junto con otras aportaciones de la Brigada.

    Y por otra parte, el contingente EUTM Malí XIX, bajo bandera europea, está compuesto por 325 militares de la Brigada y ha sido constituido sobre la base del Batallón “San Quintín” I/3, también perteneciente al Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3, igualmente con aportaciones del resto de unidades de la BRI VII, así como de otras unidades del Ejército de Tierra, como el Mando de Apoyo a la Maniobra y el Regimiento de Transmisiones nº 22, además de un centenar de infantes de marina del Tercio de Armada (TEAR).

    Estráctos, información completa en: https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2021/11/8729-despedida-de-...

  • viernes 6 de noviembre de 2020

    Número: 8181
    Unidades de la Comandancia General de Ceuta despliegan en Irak

    Una sección compuesta por legionarios del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión partió en un A-400M el 4 de noviembre desde la base aérea de Zaragoza con destino al aeropuerto militar de Bagdad, con la finalidad de cumplir una nueva misión en territorio iraquí.

    Se trata de una Unidad de Protección de la Fuerza de la misión de la OTAN en Irak-NMI que, tras una rigurosa fase de preparación y el preceptivo aislamiento en un establecimiento militar de la Península para evitar posibles contagios por la COVID-19, tendrá como cometido principal proteger a las unidades que realizan las funciones de adiestramiento y asesoramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes.

    A finales de julio, componentes de la Comandancia General de Ceuta finalizaron sus cometidos en tierras iraquíes en el marco de la misión internacional Inherent Resolve.

    Fuente: https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2020/11/8181_unidades_comg...

    .:Ejército de tierra - Unidades de la Comandancia General de Ceuta despliegan en Irak:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

En 2014 la implantación del terrorismo yihadista Daesh entre Siria y el norte de Irak llegó a tomar importantes ciudades irakies como Tikrit, Mosul y Samarra por lo que el gobierno irakí solicitó ayuda a la ONU para frenar tal invasión cuyo Consejo de Seguridad firmó la resolución 2170/2014 creandose una coalición internacional de 60 paises liderados por EE:UU. incluida la OTAN según acuerdo en la cumbre de Gales en septiembre y en cuanto a España autorizado por el Congreso de los Diputados el 22 de octubre.

El 22 de enero de 2015 se inició la participación española mediante Operación Inherent Resolve  teniendo como base de contingente a unos 200 miembros de la Brigada de la Legión además de MOE inicialmente en el centro de adiestramiento de Besmayah y en las localidades Bagdad y Tají, junto a militares de otras 60 nacionalidades con la misión principal de adiestramiento del ejército irakí. En este contingente español se incluye una unidad de Ingenieros que en Besmayahn finalizan en abril la construcción de la Base Gran Capitán. En julio el grueso del contingente que estaba formado por la Legión es sustituida por la Brigada Paracaidista y personal de otras especialidades completando hasta unos 300 militares.

En diciembre de 2016 se amplia la participación española a 450 efectivos incluidos 25 guardias civiles. En 2017 se prorroga la participacióny se establece hasta 480 de personal. De la misma forma y cada 6 meses se han ido sustituyendo el grueso de cada contingente junto a personal de otras especialidaes habiendo participado como base de contingente el Regimiento Saboya 6, Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania 8, Grupo de Regulares nº 52, Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión, Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, Brigada de Infatería Guzmán el Bueno X, Brigada Canarias XVI, Brigada Extremadura XI siendo esta la incorporada en noviembre de 2019 siendo el XI relevo de la misión. También se realiza una rotación por parte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) disponiendo de una unidad de helicópteros, con tres Chinook y dos Cougar en la Base Aèrea de Taji ubicada a 85 km al norte de Bagdad

Entre final de 2019 e inicios de 2020 se inicia el repliege de la coalición siendo los últimos efectivos personal perteneciente a la Comandancia General de Ceuta. En julio se dá por finalizada para participación española y de la coalición de adiestramiento del ejército de Irak haciendo entrega de la Base Gran Capitán el 24 de julio a las autoridades iraquíes.

La unidad de helicópteros de las FAMET que forma parte de la Task Force Toro (Unidad de Helicópteros) que realizó relevo en junio de 2020 continuará prestando servicio en el marco de la Operación Inherent Resolve base aérea de Al Asad, Irak tras la entrega en agosto de 2020 a la autoridades iraquíes de la Base Aérea de Tají.

Instrúctores españoles y de la coalición seguirán desde Baghdad Diplomatic Support Center especialmente especializando en la lucha contra terrorista.