Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • viernes 6 de noviembre de 2020

    Número: 8182
    La Brigada `Guadarrama´ XII despide al contingente que despliega en Líbano

    El contingente de la Brigada del Líbano (BRILIB XXXIV), cuya unidad base generadora es la Brigada “Guadarrama” XII, realizó el 30 de octubre en la base “El Goloso” (Madrid) un sencillo pero emotivo acto de despedida al personal que cumplirá su misión en Líbano en los próximos meses.

    El acto fue presidido por el jefe de la Brigada “Guadarrama”, general Rafael Colomer, quien le entregó una bandera de percha al jefe del contingente, el Coronel Miragaya, siguiendo la tradición de su entrega a los soldados españoles que salen de misión. Dichas banderas serán entregadas a todos los componentes del contingente.

    El coronel, en su discurso, subrayó que se ha conseguido alcanzar el grado de adiestramiento necesario a pesar de la COVID-19, algo para lo que el trabajo en equipo ha sido fundamental. Por otra parte, ha pedido concentración y prudencia durante la misión, agradeciendo el constante apoyo e impulso de todos los familiares y amigos en estos meses de preparación.

    El acto se ha llevado a cabo con todas las medidas preventivas que marca el protocolo ante la situación de pandemia, dando así las mayores garantías de seguridad a todos los asistentes al mismo.

    La Brigada “Guadarrama” XII, con una dilatada experiencia de despliegues en el exterior, aporta el grueso de la fuerza –el Regimiento de Infantería “Barcelona” nº 63 participa en la misión con el Batallón de Infantería Motorizada “Cataluña” I/63, con la denominación Grupo Táctico Ligero Protegido– y se ha preparado concienzudamente en ambientes más complicados de lo habitual debido a la situación generada por la COVID 19, alcanzando un elevado nivel de adiestramiento.

    Asimismo, el contingente cuenta con personal de otras unidades entre las que se cuentan: el Mando de Operaciones Especiales, la Fuerza Logística Operativa, el Mando de Transmisiones, el Regimiento de Inteligencia, el Regimiento NBQ y personal de la Guardia Civil.

    Fuente: https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2020/11/8182_brigada_guada...

    .:Ejército de tierra - La Brigada `Guadarrama´ XII despide al contingente que despliega en Líbano:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El espacio fronterizo entre Israel y Líbano ya disponía de cascos azules desde 1978 no obstante las tensiones alcanzaron un grado extremo en 2006 por acciones entre Israel y Hezbollah. En este año la ONU realiza la resolución número 1701 ampliando la presencia militar de 2.000 a 15.000 eféctivos; el parlamento español acuerda en septiembre participar con 1.100 militares que se incorporaron en la operación Libre Hidalgo ese mismo mes con la misión de vigilar el cese de hostilidades, colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas en la vigilancia de la llamada Linea Azul de 121 km. de longitud y que marca la frontera así como la ayuda a personas civiles que por motivo del conflinto se desplazadon y han de poder volver a sus localidades. En noviembre de 2006 quedó inagurada la Base. Efectivos españoles también se encuentran en el Cuartel General de Unifil (United Nations Interim Force in Lebanon) ubicado en Naqcoura. Antes de ser enviadas todas las unidades españolas realizan maniobras de adaptación en el campo de de maniobras Álvarez de Sotomayor en Viator, Almería.

La zona en vigilancia está organizada en dos sectores Este y Oeste, siendo destinadas las tropas españolas al sector Este donde se encuentra la Base Miguel de Cervantes próxima a la localidad de Marjayún. y a unos 100 km. de Beirut. En la Base también hay unidades de otros países: Francia, Italia, Brasil, El Salvador, China, Servia, Kazajistán, India, etc. El turno en el mando del sector Este ha recaido con frecuencia en un general de brigada español (Alberto Asarta de 2010 a 2012, José Luis Sánchez Martínez-Falero en 2018, Antonio Romero en 2018, Colomer Martínez del Peral en 2019, Marcos Llago en 2019, Luis Jesús Fernández Herrero en 2020).

La Base Miguel de Cervantes dispone de una UABA (Unidad de Abastecimiento de la Base) cuya misión es la de mantenimiento de todas las instalaciónes incluidos los suministros de agua y electricidad. Para el entretenimiento y mantenimiento físico del personal destinado dispone de un completo gimnasio e instalaciones deportivas: un campo de fútbol, dos de baloncesto, cuatro pistas de pádel y una de voleibol.

Hay militares de unos 40 países y dada la pacificación de la zona se ha podido disminuir el número de cascos azules siendo desde 2012 de unos 650 militares españoles habiendo fallecido desde el inicio de la operación 15 militares españoles siendo las primeras los 6 militares fallecidos el 24 de junio de 2007 en atentado terrorista.