Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Base Militar Camp Moana-Ucatex y el Campamento de Bouar son dos de los acuartelamientos militares utilizados por la misión de la Unión Europea en la EUTM RCA ((Misión europea de entrenamiento de las fuerzas armadas estatales de República Centroafricana). El Consejo de la UE inició la EUTM RCA el 16 de julio de 2016 como continuación de una misión de asesoramiento militar (EUMAM RCA) con el objetivo de instrucción y formación a las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA) para oficiales, suboficiales y tropa así como asesoramiento a su Ministerio de Defensa y al su Estado Mayor. El mando de la misión es rotativo entre los países que participan.

En el inicio de operaciones EUAM RCA, España participó con dos rotaciones de 6 meses de duración y enviando 85 militares del Mando de Operaciones Especiales y 25 guardias civiles que patrullaron los distritos 3 y 5 de Bangui, los más peligrosos en aquel momento. En cuanto al EUTM al ser para la formación y entrenamiento del personal militar, España participa con unos 22 militares. En la misión también participa el Destacamento
Mamba del Ejército del Aire con base en Libreville, Gabón y que dispone de un avión CN-295.

EUTM RCA  fue la respuesta del Eurocuerpo a la solicitud de su presidente Faustin Archange Touadéra dada la crisis padecida por este país en 2013 probocada por grupos armados interétnicos: «seleka» (musulman) y «anti balaka» (cristiano-animista) ante la grave posibilidad de guerra civil y que ya había probocado refugiados y desplazados por la violencia que se estaba desencadenando.