Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola. En el comentario de esta Bateria que se puede leer a la derecha, entiendo que hay algun error, como que fue utilizada en el desastre del Prestige, hecho que ocurrio en el año 2002, así como que tiene tres cañones, cuando la realidad es que habia cuatro piezas. Slds.

    • Hola Manuel, la base de las descripciones de los cuarteles de Amigosdelamili se basa en el aporte de los miembros. Durante el desastre del Prestige lo que fue bunquer de telemetria a pesar de su estado de abandono fue útil por su posición para como dice la descripción "fue utilizado para la visualización y control de actividades". En cuanto al número de cañones coincide con su comentario "quedando instalados cuatro cañones Vickers de 152,4 mm. con alcance de 21,6 km".

      No puedo por tanto modificar la descripción pues su comentario reafirma lo escrito. Si puede aportar una mejor descripción de lo que fue la bateria incluso fotos será un gran aporte.

      Saludos

  • Hola. En la madrugada del día 05 de mayo de 1970 -como Cabo de Guardia-, me alertó el centinela de las piezas que un barco comenzó a arder. Dando la alarma a traves de la emisora a la Bateria de Costa J1 en O Grove, y por reporte posterior de esta, supimos que se trataba del petrolero de bandera noruega Polycommander. A partir de ahí estuvimos en contacto permanente -telefonico y emisora- reportando lo que visionabamos desde nuestra prosición extrategica. Slds.,

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El cabo Silleiro esta situado en Bayona, junto a la entrada de la ria de Vigo.
En 1923 el cabo Silleiro dispuso de 2 cañones Vickers de 101 mm. En 1943 se construyeron las actuales instalaciones; con una extensión de 144.000 metros cuadrados, unos 200 metros de galerias y quedando instalados cuatro cañones Vickers de 152,4 mm. con alcance de 21,6 km.

La Batería terminó su actividad a finales de los 80 y quedó finalmente abandonada en 1998 dejando de ser de interés para Defensa. Durante el desastre del Prestige, su bunker de telemetría fue utilizado para la visualización y control de actividades.

Las baterías Cabo Silleiro (J4), equipada con tres cañones; Monteferro (J3), con tres; Cabo Udra (J2), equipada con tres cañones; y O Grove (J1), con otro tres cañones dependían del Regimiento de Artillería que estaba en el cuartel de Campolongo, en Pontevedra, y que posteriormente se convirtió en el Grupo de Artillería de Campaña Aerotransportable.