Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • El Ejército recibe el primer simulador del helicóptero NH-90


    Simulador de NH-90 en la base de Agoncillo

    3684850782?profile=RESIZE_710x

    El Centro de Simulación de Helicópteros de Agoncillo (La Rioja), perteneciente a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), ha acogido el 25 de octubre el acto de entrega del primer simulador de vuelo del helicóptero NH-90.

    En ese sentido el nuevo simulador, fabricado por la empresa Indra, ha sido recibido por el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante González. Por su parte, el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Pardo de Santayana, ha figurado como receptor final y representante del Ejército de Tierra.

    El simulador de NH-90 es el primero de un completo sistema que incluye dos simuladores de misión, cuatro entrenadores y un aula de enseñanza asistida por ordenador. También tiene capacidad de movimiento completo y emula al 100% el comportamiento de un helicóptero real. Por todo ello constituye un añadido para la preparación de cara a la participación en operaciones.

    La ACAVIET es el centro en el que se imparte la enseñanza relacionada con el pilotaje y mantenimiento de helicópteros y RPAS (drones) tanto a personal propio como de la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

    De la Academia depende el Centro de Simulación, uno de los más avanzados de Europa, que integra simuladores, entrenadores de vuelo y mantenimiento, y aulas de enseñanza asistida por ordenador de todos los modelos en servicio en el Ejército.

    Fuente: http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2019/10/7689_simulador_nh90_a...

    .:Ejército de tierra - El Ejército recibe el primer simulador del helicóptero NH-90:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Perteneciente a la Fuerza Aeromóvil del Ejército de Tierra (FAMET) está ubicada en la localidad de Algoncillo en el Acuartelamiento "Héroes del Revellín" a 10 km. de Logroño desde 1974 habiendo conseguido como Unidad las 100.000 horas de vuelo el 26 de Enero de 2011. El BHELMA III tiene asignados helicópteros: HU-21- Superpuma, HT-27 Cougar, , NH-90 - HT-29 "Caimán" y UH-1H.

Ha participado en operaciones como en el desastre del Prestige y el la operación del islote de Perejil. En misiones internacionales en Irak, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Libano y Afganistán.

Los orígenes del cuartel son la base aérea de Recajo construida entre 1924 y 1928 con una pista de 1 km de largo. En 1929 se destinó una dotación de 16 aeroplanos De Havilland constituyendo el Grupo 23 de Reconocimiento
En febrero de 1932 cambió su nombre como Aeródromo de Agoncillo.
En 1939 los talleres dan origen a la Maestranza Aérea de Logroño, que estará en funcionamiento hasta la década de los 50 dedicándose a la reparación de aviones, motores y equipos. Desde 1946 también fue empleado para uso civil y del Aeroclub de Logroño y se amplia la pista a 1.500 mts.
En los años 80 el aeródromo es utilizado por helicópteros de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra y en 1994 las instalaciones son traspasadas al E.T. estableciéndose una base de Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Desde 1998 es declarado como aeropuerto de Logroño-Agoncillo y en mayo de 2003 se inaugura el nuevo conjunto de instalaciones del aeropuerto: edificio terminal de pasajeros de 4.000 metros cuadrados; edificio multiservicios, pista de 2.000 metros de longitud, torre de control, etc.