Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • La base 'Álvarez de Sotomayor' cumple su primer centenario

     

    La base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), sede de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión (BRILEG), cumple 100 años de existencia este 18 de julio, un aniversario que será conmemorado con distintos actos civiles y militares en los próximos meses.

    La presentación de las actividades conmemorativas del centenario de la base tendrá lugar en octubre, fecha en la que también se organizará una exposición fotográfica sobre la construcción y la evolución física del acuartelamiento, y una semblanza de las distintas unidades usuarias durante estos 100 años.

    Así, entre octubre y noviembre, se celebrará un ciclo de conferencias para dar a conocer el marco histórico, militar y social en el que tuvo lugar la construcción de la base “Álvarez de Sotomayor”, el impulso socioeconómico que supuso para Almería y su impacto en las operaciones militares en el exterior.

    Durante noviembre, tendrá lugar un acto militar conmemorativo y se organizará un concierto que tendrá como protagonista la música militar de los años en los que se construyó el acuartelamiento y la de las unidades alojadas durante sus 100 años de existencia.

    El conocido como “Campamento de Viator” fue creado durante el reinado de Alfonso XIII por una Real Orden, del 18 de julio de 1924, que dispuso que, en lo sucesivo, el asentamiento militar fuera designado como “Campamento general Álvarez de Sotomayor”.

    De este modo, el acuartelamiento nació como un campamento de tránsito para las unidades que iban y volvían de África a la guerra del Rif, durante el Protectorado Español de Marruecos. Para su localización, se eligieron los descampados de la Hoya de Góngora y de la Terrica del Padre Diego, donde inicialmente existía lo que se conocía como “Campamento de Viator”.

    De este modo, el acuartelamiento nació como un campamento de tránsito para las unidades que iban y volvían de África a la guerra del Rif, durante el Protectorado Español de Marruecos. Para su localización, se eligieron los descampados de la Hoya de Góngora y de la Terrica del Padre Diego, donde inicialmente existía lo que se conocía como “Campamento de Viator”.

    Fuente: https://ejercito.defensa.gob.es/actualidad/2024/07/9687-centenario-...

    La base 'Álvarez de Sotomayor' cumple su primer centenario - Ejército de tierra
  • Buenos días caballeros legionarios, se presenta en este acuartelamiento, David Molina, legionario del tercer remplazo del 97.

    Cantos recuerdos me vienen a la cabeza!! 

    Os dejo un saludaco por aquí.

  • Fallecen tres legionarios en la base de Sotomayor

    2226530013?profile=RESIZE_710x

    El brigada Antonio Navarro (1967), el brigada Manuel Velasco (1968) y el sargento es José Francisco Prieto, casado y nacido en 1979 han fallecido y otras dos han sufrido heridas en una fuerte explosión registrada este lunes en la base militar Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión (BRILET), en Viator (Almería).

    Los tres fallecidos son dos brigadas y un sargento de la Legión que se encontraban cerca de un mortero ubicado en un BMR, un vehículo blindado ligero de seis ruedas.

  • AHI ALGUIEN DEL 6/88 APOYO DE CARROS
    • Julio Cesar la escritura todo en " MAYUSCULAS " no esta permitida en esta web, Solo hay que darle el uso adecuado
Esta respuesta fué eliminada.

La BRILEG al mando de un General de Infantería, se reorganizó en 1995 con su traslado desde Málaga a Almería en base a las siguientes Unidades:
-Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión
Organizado en Plana Mayor de Mando y dos Banderas de Infantería ligero-protegidas (VII Bandera “Valenzuela” y VIII Bandera “Colón”).

-Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión (con base en el Acuartelamiento General Gabeiras en Ronda, Málaga)
Organizado en Plana Mayor de Mando y una Bandera de Infantería ligera (X Bandera “Millán Astray”).

-Grupo de Reconocimiento de Caballería "Reyes Catolicos"
Combate con las capacidades propias de la Caballería.

-Grupo de Artillería de Campaña.(de la extinta Brigada XXIII)
Proporciona fuegos terrestres potentes, profundos y precisos, así como la defensa antiaérea a baja y muy baja altura.

-Grupo Logístico (de la extinta Brigada XXIII)
Proporciona el apoyo en transporte, sanidad, mantenimientos, suministros, etc.

-Bandera de Zapadores (de la extinta Brigada XXIII)
Mantiene, repara o construye la infraestructura de comunicaciones necesaria.

El 20 de septiembre de 1996, en un acto presidido por SS.MM los Reyes y coincidiendo con la celebración del LXXVI aniversario fundacional la BRILEG añadió a su denominación oficial el sobrenombre de “Rey Alfonso XIII”

Historial:
La Base Álvarez de Sotomayor se creó en 1924 como cuartel de paso entre la península y África. En aquel Campamento de Viator tuvo su sede el Regimiento de Infantería de la Corona nº 71 que participó en la guerra de Marruecos y cambió su denominación a Nápoles nº24.
Durante la guerra civil tuvo diferentes Unidades, fue cárcel en la pos-guerra y durante años se convirtió en el CIR nº 6: Centro de Instrucción de Reclutas de la 9.ª Región militar y de la guarnición de Melilla.

En 1975 se creó con sede en el Campamento de Viator la Brigada de Infantería de Reserva la cual se convirtió por el Plan Norte en 1985 en la Brigada de Infantería Motorizada XXIII y en 1995 cambia su organica integrando en lel Mando de la Legión las Unidades de Apoyo procedentes de la BRIMT XXIII: El Grupo de Artillería de Campaña, el Batallón de Zapadores y el Grupo Logístico de la BRIMT XXIII conformando la Brigada de La Legión (BRILEG) siendo su primer jefe el mismo que lo era de la BRIMT XXIII el general Gabari.

15 Legionarios
Únete a este cuartel