Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • 3424682113?profile=RESIZE_930x

    3424682120?profile=RESIZE_930x

    3424682127?profile=RESIZE_930x

    Fotos ofrecidas por José Zubero, durante la realización de una visita a este museo. Todos quedamos muy agradecidos por su aportación y el hecho de haberlas compartido con todos nosotros.

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Museo Internacional de Radiocomunicación

"Inocencio Bocanegra" M.I.R.

Se encuentra en el antiguo silo de la localidad burgalesa de Belorado. Tras ser restaurado y acondicionado, su interior alberga una magnífica colección de equipos de radiocomunicación y una serie de recreaciones que nos harán vivir en primera persona momentos de la historia de las comunicaciones.

Este museo pretende a través de sus piezas y de forma didáctica comprender la evolución y la utilización tanto de los equipos de radiotransmisión como de componentes y aparatos.

Los equipos expuestos en el Museo narran la historia de la radiotransmisión a lo largo del siglo XX; podemos destacar entre otros, un traje completo de un cosmonauta ruso, la Radio Galena (de la década de los años 20 del siglo pasado), visores nocturnos o equipos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.

Debido a que la colección está muy vinculada al mundo militar, y bajo la premisa de creación de una museografía sensitiva que permita disfrutar de los equipos en los espacios donde estaban ubicados, se ha recreado, junto con la ayuda del Ministerio de Defensa, una impresionante trinchera de la Primera Guerra Mundial, del lado británico de hacia 1917. Única en España y la más grande de Europa.

También se ha recreado a escala el puesto fronterizo más famoso del Muro de Berlín, el Checkpoint Charlie y la Friedrichstrasse calle en la que se situaba. Además podremos ver de cerca y entrar en el Carro de Combate: M-60 Patton donado por el ejército y en el Helicóptero BELL HU10, recreación de una unidad americana utilizada en Vietnam para el traslado de tropas y evacuación de heridos.

La exposición del museo se completa con la recreación Titanic. Un decorado único formado por los camarotes de primera clase de la cubierta de botes, la sala de generación eléctrica, el camarote de los radioperadores o la sala Marconi de telecomunicaciones, desde la que se enviaron los mensajes de socorro mediante código morse la fatídica noche del año 1912.