Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

Las zonas de instrucción y adiestramiento dependiente de la Comandancia General de  Baleares son principalmente el Campo de Maniobras y Tiro Jaime II de Palma, Cabo Pinar en Alcudia, Refeubeitx y Banco de Ibiza en Calviá, Santa Magdalena en Inca y el archipiélago de Cabrera.

El Campo de Maniobras y Tiro Jaime II  se encuentra anexo al acuartelamiento del mismo nombre es el Regimiento de Infantería Palma nº 47 la principal Unidad que utiliza sus instalaciones lo que se hace extensivo al resto de zonas militares del archipiélago donde aplica el Plan Vigilante Balear de vigilancia y prevención en defensa del medio ambiente.

El CMT Cap del Pinar se encuentra en el término municipal de Alcúdia. La zona militar  de Refeubeitx se corresponde de la zona donde estubieron instaladas baterías de costa Vickers de 30,5 cms. en 1929 en el acantilado sobre la cala Refeubeitx por las carácterísticas de su ubicación tienen entidad própia si bien podrían formar parte del llamado Banco de Ibiza que es la la franja costera  desde el Morro d’en Feliu hasta la Isla del Toro y que tras la guerra civil se construyeron una série de baterías artilleras para la defensa de la costa en la bahía de Santa Ponça y el acceso a la Bahía de Palma. La zona militar de Santa Magdalena fue antiguamente polvorín también conocido como Polvorín Norte construido tras la guerra civil donde los explosivos se guardaban en el interior perforado del monte de Santa Magdalena y en sus exteriores se construyeron pabellones para la tropa hoy día ya desaparecidos.