Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • https://www.xataka.com/vehiculos/china-prepara-su-xian-h-20-bombard...

    China prepara su Xian H-20, un bombardero furtivo que completará la tríada nuclear junto a sus subm…
    El nuevo bombardero furtivo de China está casi listo para entrar en escena. Se trata del Xian H-20, que podría tener un diseño similar al del Northro…
  • https://twitter.com/fighterpics/status/1252197858566189056

    Fighter-pictures on Twitter
    “Break right, Go 👍 https://t.co/L8G0uZPqRl”
  • El 29 de octubre de 2019 ocurrió un suceso que pasó completamente desapercibido. Un Boeing de Ryanair vuelo B738 que salió de Girona con destino a Bratislava (Eslovaquia) fue interceptado por un caza austríaco sin consecuencias. Para saber cómo funcionan estas alertas entramos en el edificio Grupo Central de mando y control de nuestro Ejército del Aire (GRUCEMAC) en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Aquí el teniente coronel Óscar Calzas nos explica cómo se producen todas las identificaciones de las aeronaves que sobrevuelan nuestro país. Realmente todos los aviones tienen una emisora (transpondedor) que emite una señal y que dice quién es; además los pilotos comunican, allí por los cielos que pasan, quiénes son. Nuestro cielo es como un edificio. Al entrar en él se identifica; y quien está en la portería sabe que va, por ejemplo, al quinto piso. Ahora bien, cuando se desvía de su trazado, se baja en el cuarto, o cuando se cuela y no nos dice adónde va es cuando llegan los problemas. Hay que llamar a un vigilante o a un par de ellos para que lo encuentren, lo identifiquen y si viene al caso lo saquen del edificio. Ahora cambien el edificio por el espacio aéreo español, el guarda por el GRUCEMAC y los vigilantes por los cazas del Ejército del Aire. Oscar Calzas, del Grupo Central de Control del Ejército del Aire señala que de media se identifican 12.000 trazas de aviones al mes. Sin embargo, la voz de alarma o ¡Scramble! se da unas 200 veces al año entre pruebas de entrenamiento (la mayoría) y los casos reales. Ahí es cuando suben los cazas, los vigilantes, a ver cara a cara qué es ese puntito en el radar que no se identifica. Se puede dar desde aviones que no comunican, problemas de aviones (desde un amenaza en el interior hasta que no pueda desplegar el tren de aterrizaje) o incluso avionetas usadas por el narcotráfico. Los pilotos Jesús Ibarra y Pablo Carretero del Ala 12 con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) nos explican cómo es la interceptación. Primero se acercan por detrás del avión, para que no lo vean los pasajeros y se alarmen. Se intenta una comunicación por el canal de emergencia con él. Si no responde, se ponen en el lado izquierdo del avión civil a la altura de la cabina. Allí mueven ligeramente las alas y el comandante de la aeronave civil debe moverlas también en señal de que lo ha entendido.

  • ATR “ SAR” ejército español - AGP

  • Helicóptero Tigre HA- 28.

  • https://twitter.com/fighterpics/status/1214210938963927041

    Fighter-pictures on Twitter
    “Nothing can beat you #F22 😎 Video by (Markfinger) on IG https://t.co/wpBxFF7Swt”
  • https://actualidad.rt.com/actualidad/337760-caza-ruso-su57-estrellarse

    Un caza ruso Su-57 se estrella en el Extremo Oriente del país
    El accidente se produjo durante una prueba y el piloto de la aeronave logró eyectarse, informaron las autoridades.
  • https://galaxiamilitar.es/el-sigilo-del-f-35a-habria-sido-danado-po...

    El sigilo del F-35A habría sido dañado por un radar pasivo desarrollado por el grupo alemán Hensold…
    En abril de 2018, y mientras el gobierno alemán había iniciado un procedimiento para encontrar un avión sucesor del Tornado Panavia de la Luftwaffe,…
  • http://alejandro-8.blogspot.com/2019/09/festival-de-aviacion-espaci...

    Festival de aviación, espacio y tecnología Teknofest
    En Estambul (Turquía) se está celebrando el festival de aviación, espacio y tecnología Teknofest. En los últimos días el evento ha sido not...
  • https://www.elmundo.es/espana/2019/08/14/5d53b395fc6c8352448b4672.html

    La OTAN justifica el rastreo de un F-18 español al avión de un ministro de Rusia porque volaba "cer…
    El avión del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, regresaba de Kaliningrado a Moscú acompañado por dos aviones rusos Su-27 cuando al sobrevol…
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El grupo de los amantes de los aviones de combate.

Un avión de caza (también llamado avión de combate), o simplemente caza, es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para la guerra aérea con otras aeronaves, en oposición a los bombarderos, que están diseñados principalmente para atacar objetivos terrestres mediante el lanzamiento de bombas. Los cazas son pequeños, veloces y de gran maniobrabilidad. Muchos cazas poseen capacidades secundarias de ataque a tierra, y algunos son de doble propósito para actuar como cazabombarderos; término también usado para nombrar a los aviones de ataque a tierra con capacidades de caza.