Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

Centro de Buceo y Escuela de Buceo de la Armada. Estación Naval de la Algameca

Formación, investigación y asesoramiento a la Armada y a la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Fomento y aquellos organismos militares o civiles que lo soliciten en cumplimiento del articulo cuarto de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas.

Historial: En el siglo XV los navíos disponían de personal para sumergirse a pulmón y reparar averías y desde el siglo XVII Reales Ordenanzas contemplan la especialidad de buzo creándose por Real Decreto del Rey Carlos III de fecha 20 de febrero de 1787 las primeras Escuelas de Buzos en cada Departamento Naval.
En el siglo XIX se adquieren los primeros equipos de escafandra.
El 24 de Julio de 1922 se crea la "Escuela de Buzos" que quedaría vinculada a la Escuela de Submarinos de Cartagena recientemente creada.
En 1.959, la Escuela de Buzos cambia esta denominación por la de Centro de Instrucción de Buceo (C.I.B.), y los buzos de la Armada adoptan como nuevo sistema de buceo, los equipos autónomos de inmersión, trasladándose el 3 de marzo de 1970 a la Estación Naval de La Algameca.