Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola yo estuve CIM del Ferrol  4/92 y cuando jure bandera me destinaron  a Vigo y allí estuve de repostero del  comandante 

  • Hola, yo estuve en el C.I.M Ferrol en el 5/90 en la banda de música, con el Cabo primer Piñón, pase un gran año allí, un saludo a todos4719161472?profile=RESIZE_584x

  • Aqui jure Bandera y despues fui destina a la Escuela de Maquinas y seguidamente al Destructor Langar 4º/78

  • Remplazo 1° del 92,5 brigada.
  • Aquí juré bandera 5°/96 en el CIM FERROL después fui destinado a la estación de radio mayor de la armada donde me licencie en julio del 97 como cabo de repostero de suboficiales
    • Pues a mi me paso igual hasta de repostero en la camarera de suboficiales en sanse
      •   Hola buenas tardes. Tu estuviste en Capitanía.  ? Yo en el Ferrol estuve en Capitanía en lavandería y le ponía la mesa al  Comandante 

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

La ciudad de Ferrol está ligada históricamente a la Armada, sus astilleros tienen su origen desde principios del siglo XVIII, siendo los primeros en España en construir un barco a vapor (1858), un barco con casco de hierro (1881) y el primer acorazado (1912).
Las actividades como CIM finalizaron en 1999 pasando al año siguiente la formación de marineros a San Fernando (Cádiz).
En la actualidad la ciudad acoge al Tercio Norte de Infanteria de Marina, la 31 Escuadrilla de Escoltas (fragatas clase F-100) y de las escuelas de Especialidades Antonio de Escaño y de La Graña.

37 Marineros
Únete a este cuartel