Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Jura bandera CEFOT n° 1, Cáceres, 2° Ciclo 2020


  • Jura bandera CEFOT n° 1, Cáceres, 2° Ciclo 2019
  • 4° / 97. 6ª Cía.
  • Porque no unir el Cefot1 y Cimov1 con el Cir 3 si todos son lo mismo? lo digo por estar mas unidos y el Cir3 es mas antiguo,yo soy del Cir3 pues hice el campamento en la 9ª y en la 11ª cia de 5 abril a 9 de junio de 1977.Saludos
    • Hola Rafael, estas dos denominaciones marcan una época distinta que es la del soldado profesional que puede orientar mejor al destinarse a este perfil a quienes son o han sido soldados profesionales mientras que el perfil del cuartel CIR3 define al que hizo la mili obligatoria. Por otro lado nada impide que quien lo desee como tú has hecho se destine a ambos cuarteles.
  • Yo estaba en la sexta compañia en el reemplazo 5-90
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Su función es la de servir como centro de enseñanza para la clase de tropa, en las nuevas incorporaciones como soldados, para ascensos a cabo y cabo 1º a sí como en cursos de perfeccionamiento y para Tropa Permanente.

Historia: En Marzo de 1965 se incorporaron los primeros reclutas al CIR 3 "Santa Ana" en el campamento que anteriormente ocupara el Regimiento de Infanteria Argel nº27.
Con la re-adaptación al ejército profesional en 1997 se reorganiza como Centro de Instrucción y Movilización (CIMOV 1) y en 2010 como Centro de Formación de Tropa nº1 (CEFOT 1)

La unidad del CEFOT es el  Batallón de Instrucción "Cáceres" compuesto por tres compañías. Reciben una formación de 300 horas, distribuidas en 200 horas teóricas/prácticas y 100 horas de instrución y adiestramiento para adquirir conocimientos en instrucción de orden cerrado combate diurno y nocturno, armamento, tiro, topografía, primeros auxílios, etc. Una vez realizada la jura de bandera se inicia la formación de especialidad que en CEFOT 1 son Infantería Mecanizada, Infantería Ligera y Caballería durante un periodo de 7 semanas o 200 horas.

11 soldados y reclutas
Únete a este cuartel