Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • No sé ya lo que hacer para encontrar a mi grupo de voluntarios que entramos con el Rplz. 5/84. Creo que era julio cuando entramos. Éramos unos 10 o 12. Menos yo, que era de Málaga, los demás eran de Madrid o cercanías. Me decían Malaguita, o Juanlu.

  • Yo estuve de auxiliar en la 33 cía .Fui cabo y soy del 5/84.Me licencié en agosto del 85 y fui el banderín de 4 juras de bandera.la del 6,7,8/84 i 1.1 del 85

    Buenos recuerdos de esa época..soy de Barcelona

     

     

  • hola, era el cabo 1 fernando , cir 1 reemplazo 81-82 compañía 21 o 23 y estuve toda la mili instruyendo reclutas

  • Verano de 1977 julio y agosto, 19 cia  v bon , cir nº 1  alguien de entonces por ahi , poneros en contacto en este muro, de paso  FELIZ NAVIDAD saludos.

  • Hola, yo soy del 2º del 93. Estuve en la USBA de Delineante.

  • Hola yo hice el cid 1/1/87 y luego me destinaron a campamento paseo de Extremadura campamento en ingenieros brunete n1

  • Buenos dias.

    Soy del 1° 85, Unidad de Servicios de la Plana Mayor.

     

    Saludos 

  • Hola a todos,yo soy del 1° 85 ,de la 24 Cía, II Batallon

    Saludos

  • Hola soy Roberto 1º del 95 en la compañia de la COE12 que buenos recuerdos tengo de mis 9 meses son maravillosos. un saludo a todos

  • Hola soy José María Vicente Arias hize la mili en el cir en el remplazo 5 del 82 en la cia de autos conducía la ambulancia el barracon nuestro estaba enfrente de el chiringuito donde ponían unos carajillos de muerte me apodaban el facha gracias por aceptarme si alguien se acuerda me escriba un saludo

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

La localidad de Colmenar Viejo con una población de 44.000 habitantes dista 31 km. de la Puerta del Sol, su acceso puede ser a traves de la autovía M607 o por la estación de la línea C4 de Cernanías de Madrid tardandose 30 minutos desde Madrid-Chamartin.
En su termino municipal se encuentra el Cerro de San Pedro perteneciente a la Sierra de Guadarrama, pasa el rio Manzanares y dispone de dos bases militares FAMET (Fuerzas Aereomóviles del Ejército de Tierra y la Base Logística San Pedro antiguo CIR 1 hasta 1991.
La base San Pedro albergaba diferentes Unidades además de servir como CIR cabe destacar los COE o GOE o la Unidad de Apoyo Logístico; las maniobras acostumbraban a realizarse en Hoyo de Manzanares.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían. Texto de referencia https://www.amigosdelamili.com/articulos/servicio-militar-obligatorio-una-historia-de-quintos-reemplazos-y

 

Unidades que ha albergado la Base Logística de San Pedro:
Agrupación de Apoyo Logístico nº11
Creado en 1987 ubicado inicialmete en el Acuartelamiento "Muñoz Grandes" en el Paseo de Extramadura, 441 en el barrio de Campamento de Madrid. Con la aplicación del Plan Norte el 1 de Enero de 1999 se traslada a la Base Logística de San Pedro.
Su misión es la de reforzar y apoyar con unidades móviles en maniobras a través del suministro de aljibes, cisternas, duchas, lavandería, panificadoras a sí como equipos móviles para el mantenimiento de vehículos, armamento, ect.
Cabe destacar su participación en misiones internacionales tales como en Bosnia i Hercegovina, Kosovo, Irak, Haití, Congo, Libano, Afganistan y otras.

Grupo de Operaciones Especiales:
Con fecha 1 de Agosto de 1966 se crearon las primeras Compañias de Operaciones Especiales destinandose una compañía a cada uno de los Regimientos de Infantería siendo esta aplicación progresiva hasta 1981.
Con el Plan Meta y la reducción de las Regiones Militares de nueve a seis disminuye el número de compañías COEs integrandose las resultantes en una unidad superior, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) manteniedo el mismo espíritu guerrillero.
El 2 de Mayo de 1979 se forma como tal el Batallón GOE 1 en la Base de San Pedro que estubo activo hasta 1996.

107 Artilleros
Únete a este cuartel