Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola a todos 

    Yo estuve en el verano del 86 era del 4º reemplazo, pasamos bastante calor haciendo la instrucción. Después me mandaron a la  Cía nº 61 de PM de Burgos. Saludos 

  • Estuve en vitoria luego me destinaron al regimiento de cazadores de montaña tercio viejo del Sicilia 67 batallón Legazpi XXIII en  san Sebastián en loyola en la 3 compañía  3/84

  • Estuve desde el 1-07-1978 hasta jurar bandera el 10-09-1978. Posteriormente paso a Fuencarral desde 1-10-1978 a 10-12-1978, Regimiento academia de artilleria.

  • Busco a gente de la 32 Cía  enero a octubre del 78 que hicieron la mili 

  • YO ESTUVE EN  CIR  N11 ARACA Y LUEGO EN BURGOS EN EL RACA63 2/84 EN LA 8BIA

  • Yo estuve en el C.I.R. 11 en abril del 81.Luego fui a Burgos a España nº 11.

  • Soy del mismo Remplazo de el actor que estuvo en la 24 Juan Carlos Naya hice Có el el curso de Cabo pero el fue más mayor de edad pidió ir más tarde. 

  • Hola estuve en la 14 compañía de instructor estuve de octubre del 1981 hasta octubre del 1982 el capitán Luis Jiménez de orbaneja los tenientes teniente vallejo y teniente jarillo un sargento imeco de San Sebastián y otro sargento de Valladolid sargento merino la 14 estaba encima de la cantina 

  • Hola,yo soy del 5/86, estuve allí y luego me destinaron a grupo logístico 52, Logroño, compañía de sanidad.saludos cordiales.

  • Mi más sentido pésame, a los fallecidos y famiares... 

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Perteneciente a la que fue 6ª Región Militar y situado en la carretera de Gamarra s/n es en la actualidad la Base Araca, sede del Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V (BRIL V) y del Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" 45.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

66 Reclutas
Únete a este cuartel