Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hice la instrucción en Infantería con el 1º reemplazo de 1991 (menudo frío). Luego fuí destinado a Artillería en Burgos, polvorín de Ibeas.

  • yo  tambien estuve en araca, fui del 1 del 85 y  luego me destinaron a estella a elbom cazadores de montaña estella xxi

  • âse por Araca en 22 compañia y despues fui destinado a USH en el mismo CIR Jure bandera el 22/02/81 a alguien le suena el 23 F, fue el dia siguiente de mi jura. 

    Algun compañero por aqui??

  • Hice el campamento en araca era del 1* del 80 cuando jure bandera me destinaron al parque de automovilismo de Burgos en la compañía de transportes

  • Hola yo tambien juré bandera en el CIR nº11 Araca-Vitoria, soy del reemplazo 78 8º luego fuí destinado al Grupo regional de intendencia nº 6 en Burgos.

  • Buenas fotos Felix, gracias por compartirlas.

  • • ¿Como puedo destinarme a mis cuarteles? Es la forma de encontrar a tus compañeros ya que es el punto de encuentro de los que hicisteis la mili en ese cuartel. Al clicar sobre la pestaña Cuarteles te aparecerá un buscador, escribe el nombre de tu cuartel o de tu Unidad y te aparecerá el perfil que buscas clicando en la pestaña Unete ya con tus compañeros quedas destinado, podrás comunicarte con ellos en el muro del cuartel, subir fotos y ver que miembros están ya destinados. Recuerda que cada día entran en Amigosdelamili más veteranos como tú y hay que tener paciencia.

  • yo ice la mili en el 86 en vitoria 

  • Saludos a todos los reclutas yo soy del 78/8º llegue al C.I.R el 28 de Octubre de 1979 y jure Bandera creo recordar el 6 de Enero 1980 luego me mandaron al Raca 63 en Burgos y después en dicho regimiento estuve en dos baterias la 1ª y acabe en la 21 al pasar a la Plana Mayor de Mando mas concretamente en oficinas de talleres.
  • hola reclutas, yo llegué al C.I.R. 11 el día 30 de mayo de 1985, mi viaje comienza el día 29 de mayo de 1985 en Villanueva de la Fuente, a las 6.30 de la mañana , en compañía de mis padres, y mi hermano mayor iniciamos el camino hasta la caja de reclutas de Ciudad Real en una furgoneta Diane 6 "la típica Cirila o cabra" como se le solía llamar.
    a las 10.00 de la mañana nos entregaron el petate, la cartilla militar y el billete de tren.
    Ese dia se me quedó marcado cuando por la tarde, después de que mis familiares me dejasen ya a solas y marcharse al pueblo,daba comienzo la final de la champions league, Copa de Europa por aquel entonces, recuerdo que vi el partido en la antigua cafetería de la vieja estación de Renfe de Ciudad Real .
    En la ciudad de Bruselas, estadio de Heysel se disputaba la gran final entre los equipos del Liverpool y la Juventus de Turín, que causó la gran tragedia con un resultado de 39 muertos y casi a punto de provocar una guerra civil, el resultado final fue Liverpool 0 - 1 Juventus de Turín.
    después de aquello el partido terminó alrededor de la 23.00
    A las 4.30 de la mañana salió el tren expreso hacia Madrid, donde llegué a Atocha a las 7.30 de la mañana y posteriormente, a las 12.30 de la mañana, en la estación de Chamartín cogí otro tren Ovejero hacia Vitoria y allí llegue a las 19.30 , después de 36 horas de comienzo de mi puto viaje, me parecía encontrarme en otro país, desorientado y totalmente desubicado, pero fue positivo
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Perteneciente a la que fue 6ª Región Militar y situado en la carretera de Gamarra s/n es en la actualidad la Base Araca, sede del Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V (BRIL V) y del Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" 45.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

57 Reclutas
Únete a este cuartel