Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola.

    Yo estuve en el CIR14 desde Abril de 1978, hasta la jura de bandera en Junio.  Estaba de Coronel del CIR don Pedro Poblador Garcia.  Marché destinado a Palma47, aúnque nuevamente regresaría a "terrenos" del CIR14 en Febrero-Marzo de 1979, ya como Cabo1º, destinado a la Jefatura de Tropas.

  • Entre en el CIR 14. En enero de 1973, como recluta, Juramos Bandera, pase a ser soldado, destino Plana Mayor CIR 14, a Intendencia, previó paso como "furriel", en la 4ª compañia, Cabo, mismo destino Plana Mayor CIR 14, Intendencia, siempre con la instrucción del capitán que al cambiar de grado o empleo, me podían dar otro destino. Con lo cual me indica no me presente para Cabo Primero, sin tocar ningún "timbre", me llaman para acceder al curso de Cabo Primero, logicamente no rehuso, ni me aparto, con la incognita de cambio de destino. Pruebas físicas, médicas, teórica, etc, etc. Examen en el cuartel de Ingenerios. Resumiendo, felicitaciones, del Teniente, del Capitán, incluso regalo del Coronel del CIR 14. Total que me quedó en el CIR 14, con el empleo de Cabo Primero, de Ingenieros Zapadores, con lo que a mí me gustan las Islas Baleares, me quedé por unas cosas u otras, toda la "mili" en el CIR 14. Resumen, conocí la isla Palma de Mallorca, de Norte a Sur, de Este a Oeste, incluída la Plaza Gomila. Y otras cosas también importantes. Cordiales saludos compañeros de CIR 14.

  • Algún compañero de Enero/1973, CIR 14, 4ª Compañia.

  • Alguien de Enero/78

     

  • La fotografia de portada de este CIR , es la del CIR 12 El Ferral del Bernesga

  • 4465964738?profile=RESIZE_930x

    • Hola compi,  me llamó Pedro Vidal Francisco, soy de Tarragona, yo también soy de tu época, lo que yo estaba en la 8°, desfilando fuimos la mejor y la que más caña daban jajaja, y lo sabes.... Joder y pensar que estuvimos lo mismo sentados en la cantina,con aquellos bocatas.....en mi vida he comido tantos bocadillos de calamares en salsa americana y los famosos lacao,te acuerdas? jajaja  después de la jura de bandera me destinaron en el grupo regional de intendencia en Son Banya y acabé siendo conductor, me saque los carnets de camión y autobús 🚍 bueno más bien me obligaron jajaja,que en mi cuartel necesitaban conductores y los veteranos ya se licenciaban, gracias a esto he dedicado toda la vida a conducir por estos mundos en autocar, y ahora llevo 15 años que estoy en la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona, después de 27 años volví a encontrar uno de los tenientes que había en Son Banya, hoy en día teniente coronel en la Academia Militar de Zaragoza, quedé con él y estuvimos 3 horas charlando contándonos todas nuestras vidas ,siempre le tuve mucho aprecio y le sigo teniendo, le dio muchísima alegría recordar todos estos cosas   y qué pasado tantos años hiciera por volverle a ver. Ahora ya han pasado 34 años desde que hice la mili. Por mediación de Google Earth he vuelto a encontrar el cuartel de Son Banya está prácticamente destrozado ,quitando algunos edificios que los han reconstruido, creo que  actualmente es la brigada municipal o algo parecido. En toda esta historia también tengo que decirte que tengo a mi mejor amigo José Sánchez Jiménez que es de Cáceres y que también estuvo conmigo en la octava seguimos siendo muy buenos amigos casi hermanos. El acabo siendo cabo primero en Son Banya en la sección de panadería y yo estuve en garajes de conductor,  lo mismo conducia camiones ,el Wily, lo que fuera, estuve de maniobras en Cabrera y luego llevaba el autobús haciendo el recorrido de los suboficiales llamados IMEC. Perdón si todo esto ha sido un poco largo pero tengo que resumir para que sepas mi historia  y otros compañeros puedan añadirse a este comentario. Gracias. 

       

  • 4466029295?profile=RESIZE_930x

  • 4465961738?profile=RESIZE_930x

  • La Orla mas en detalle....
    4465956010?profile=RESIZE_930x
     

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.
Lo que fue el CIR 14 General Asensio es actualmente sede del Regimiento de Infanteria Palma nº47 y desde 2010 la Base tiene el nombre de Jaime II.

44 Reclutas
Únete a este cuartel