Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Ingrese Julio del 75 en el cuarto Batallón y hice el CIR  en la Compañía 43, me destinaron al Cuartel General Gavalganti de Caballería. Hice el Curso de Cabo y Cabo I y me volvieron a destina al CIR 2 Cuarto Batallón y 42 Compañía y después a la 4 Compañia

    • miguel blanch mora    hice el campameto en el c i r 2 primer batallom 14 c,ia año 1974/3 RE DESPUES DESTINADO EN PAVIA 4 ARANJUEZ 

  • Yo hice el campamento en el Cir 2 Alcalá de Henares en el reemplazo 1-74 y a la jura de bandera me destinaron a La Academia de Ingenieros y Transmisiones en Hoyo de Manzanares... aquí en este Cuartel, Mi Coronel se llamaba D. Ricardo Oñate de Pedro.

  • Cia 22 Invierno del 75 y Cía 52 invierno del 77. Milicia Universitaria
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El CIR 2 fue creado en 1966 y se le asignó como sede el Cuartel de Caballería Fernando Primo de Rivera construido en 1932.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían. Texto de referencia https://www.amigosdelamili.com/articulos/servicio-militar-obligatorio-una-historia-de-quintos-reemplazos-y

El CIR 2 en 1979 finalizó su utilidad como Centro de Instrucción de Reclutas y al acuartelamiento se le destinó la Brigada Paracaidista II Bandera "Roger de Lluria" hasta su traslado a Paracuellos del Jarama en 2008. En este año 2008 se realizaron obras de remodelación para nuevos usos del Ejército, en cuyos trabajos una excavadora encontró una fosa común con restos de cinco personas a una profundidad entre dos y tres metros posiblemente de la Guerra Civil.

38 Reclutas
Únete a este cuartel