Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola, alguien del reemplazo 4/81 y que estuviera haciendo la instrucción en Obejo en la quinta compañía del segundo batallón por el mes de junio de 1982 ? Un saludo.

     

  • Hola soy Manuel Romero Lazaro y realicé mi periodo de instruccion con el remplazo 4º del 78 y estuve en el primer batallon 2ª compañia. Juré bandera en abril del 78. Luego fuí destinado a la bateria A3 de punta candor en rota (cadiz) hasta que cumplí mi periodo de mili como voluntario de 20 meses. En diciembre del 79 me fui a la legion con un primer contrato de 5 años ingresando en la ya desaparecida subinspeccion que se encontraba en leganes (madrid) y despues al 2º tercio duque de alba en ceuta ( donde vivo actualmente). Estuve en el tercio hasta el año 93 donde pedí destino posteriormente en llo que en aquellos tiempos era la AAlog23 de ceuta (hoy Ulog23), donde permanecí en activo hasta me pase a la reserva el 12 de noviembre de 2019. Originariamente soy de cadiz nacido en el barrio la viña aunque me considero caballa pues llegué a ceuta con 20 años.

  • Hola soy de la quinta del 66 hice la instrucción en obejo  el teniente Hera Ramiro Durán Ledesma 

    Francisco arillo agredano

     

  • Gabriel, 1968/2º

    Tal día como hoy pero hace 52 años juré bandera en el CIR 4 de Obejo.Fuí destinado como Maestro de Alfabetización a la Cia. de Transmisiones del Bon. XXII de Ingenieros en el cuartel de la Borbolla (Sevilla). Allí permanecí durante doce meses.

  • Hola a todos: soy del reemplazo 79/2. Hice el campamento en el C.I.R 4, 5 compañía 2 batallón. El capitán de la compañía creo recordar que se llamaba D. José García de la Cruz y Pineda de las infantas. Teníamos un alférez de IMEC, que creo recordar que se llamaba D. José Andrade Suárez.

    Al jurar bandera fui destinado a Badajoz, cuartel de Menacho, sección lll-2 de Policía Militar.

  • 77/3º 1 Bon. 2ª Cia.4431936288?profile=RESIZE_930x

    • Hola Enrique. Yo soy del reemplazo 75 - 3º , creo recordar que estuve en la 12ª companía y me hubiese gustado tener una foto como esta. Supongo que el posado seria de obligado cumplimiento pues para poner a tanto recluta de acuerdo me parece una misión imposible. jajaja

       

    • Hola Enrique yo estuve en el 76/4  3 CÍA con mi loro jajaja 

  •  jose l. galiano bustamante 73/ 3 abril 2020 hola a todos estuve en la 13 cia, campamento obejo ,hice la mili  en capitania general cia, de seguridad y honores sevilla  cabo furriel,,,tengo buenos recuerdos de muchos estoy vivo soy pensionista todavia estoy en forma .saludos a todos los amigos que se acuerden de los buenos tiempos los malos no.

  • Hola a todos, soy del 8/79 llegue a Obejo el 29/11/79 y me licencie el 7/1/81 hice toda la mili en la policia militar del CIR 4 OBEJO, despues de tantos años solo tengo los buenos recuerdos-4181150260?profile=RESIZE_930x

Esta respuesta fué eliminada.

Obejo y su pedanía Cerro Muriano se encuentran en Sierra Morena y a 16 km. de Códoba, en la comarca de Los Pedroches que le da nombre a sus jamones con denominación de origen, cercano al rio Guadalbarbo, conocido por su pasado minero de cobre, la Parroquia de San António Abad y la ermita de San Benito.

CIR4 Obejo (Córdoba) CIR5 Cerro Muriano (Córdoba)
A unos 30 km de Córdoba, ambos CIR compartían campos de maniobras y esplanada para la Jura.
Cerro Muriano es actual sede de la BRIM X.
En 1985 los CIR Obejo, Cerro Muriano y Viator fueron absorvidos por el CIR 16 que cambia la denominación por CIR SUR que a su vez quedará disuelto en 1991.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

79 Reclutas
Únete a este cuartel