Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola a todos: soy del reemplazo 79/2. Hice el campamento en el C.I.R 4, 5 compañía 2 batallón. El capitán de la compañía creo recordar que se llamaba D. José García de la Cruz y Pineda de las infantas. Teníamos un alférez de IMEC, que creo recordar que se llamaba D. José Andrade Suárez.

    Al jurar bandera fui destinado a Badajoz, cuartel de Menacho, sección lll-2 de Policía Militar.

  • 77/3º 1 Bon. 2ª Cia.4431936288?profile=RESIZE_930x

  •  jose l. galiano bustamante 73/ 3 abril 2020 hola a todos estuve en la 13 cia, campamento obejo ,hice la mili  en capitania general cia, de seguridad y honores sevilla  cabo furriel,,,tengo buenos recuerdos de muchos estoy vivo soy pensionista todavia estoy en forma .saludos a todos los amigos que se acuerden de los buenos tiempos los malos no.

  • Hola a todos, soy del 8/79 llegue a Obejo el 29/11/79 y me licencie el 7/1/81 hice toda la mili en la policia militar del CIR 4 OBEJO, despues de tantos años solo tengo los buenos recuerdos-4181150260?profile=RESIZE_930x

  • Busco a José Martos , de Cerro Muriano ( Córdoba) 

    Año 73.

     

    Por favor si alguien puede darme algún dato se lo agradecería mucho

  •  Hola, yo soy del 82/1, hice el cir en obejo, y despues en san roque, en la 2cia, busco amigos q la hicieran alli, me llamo jose miguel macias, de malaga.

  • Hola a todos.

    Me incorporo de nuevo al CIR 4 de Obejo después de 37 años. He dado con este lugar por casualidad y la verdad que hasta me he emocionado recordando aquellos estupendos años. Yo era del reemplazo 7/81 y pertenecía a la 7ª Compañía (no recuerdo el BON). Fueron días frenéticos llenos de nuevas sensaciones. Nos metieron en un tren viejo y destartalado y en nuestras caras se podía ver la incertidumbre y hasta el miedo pues sabíamos lo que habíamos dejado atrás pero era toda una incognita cada minuto que iba transcurriendo. Tardamos casi 24 horas en realizar el trayecto Alicante-Córdoba. Nos subierón en un autobús y allí estábamos, en las puertas del CIR 4. 

    El mes y medio que duró la instrucción, ahora tengo la sensación que transcurrió volando pero entonces a buen seguro que se me hizo un poco más largo. Jamás había estado tanto tiempo alejado de mi familia y amigos. 

    Un saludo para todos y si alguien perteneció al 7/81 sería estupendo¡¡¡. 

    • HOLA YO  ERA DEL REEMPLAZO 6º81 , Y TAMBIEN LO HICE EN LE SEPTIMA COMPAÑIA , ERA DEL 2º BATALLON

  • Hola yo hice el campamento en ovejo años 66 años

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Obejo y su pedanía Cerro Muriano se encuentran en Sierra Morena y a 16 km. de Códoba, en la comarca de Los Pedroches que le da nombre a sus jamones con denominación de origen, cercano al rio Guadalbarbo, conocido por su pasado minero de cobre, la Parroquia de San António Abad y la ermita de San Benito.

CIR4 Obejo (Córdoba) CIR5 Cerro Muriano (Córdoba)
A unos 30 km de Córdoba, ambos CIR compartían campos de maniobras y esplanada para la Jura.
Cerro Muriano es actual sede de la BRIM X.
En 1985 los CIR Obejo, Cerro Muriano y Viator fueron absorvidos por el CIR 16 que cambia la denominación por CIR SUR que a su vez quedará disuelto en 1991.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

57 Reclutas
Únete a este cuartel