Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola a todos, solo estuve haciendo el CIR del día 31 de Mayo de 1985 al 15 de junio del mismo que juré bandera. Siempre recordaré esta época porque se me quemaron las orejas. Jajajajaja. Saludos a todos.

     

     

  • 10219097476?profile=RESIZE_930xCerro Muriano. 1977. Botiquín. Dos soldados sanitarios: Joan y Manuel.

     

  • 10219090872?profile=RESIZE_930xParte del equipo del Botiquín en 1977. Cerro Muriano. Los dos alfereces médicos, el soldado médico, y dos soldados sanitarios.

     

  • Me gustaria ver fotos  del remplazo 1º Enero del 77 de la 8ª compañia,pasron muchos años  pero todavia me acuerdo de las meriendas en las cantinas del rio.

     

     

    • Y usted José Antonio no tiene ni una foto que nos pueda compartir?

  • Entre en Cerro muriano el 22 de Febrero de 1981 al dia siguiente nos recibio Tejero con el golpe de estado.

    Me destinaron a la PM. de Jerez de la frontera, en total estuve 13.5 meses.

    • HOLA, SI A MÍ TAMBIEN ME PILLO EL GOLPE DE ESTADO EN EL S. MILITAR, ESTABA TODO MUY RARO, TENIAMOS POCA INFORMACION, PERO NOS DEJARON ACUARTELADOS, ESTUVE EN EL CIR 5 COPAÑIA 5ª

  • ojala en aquella epoca fuera el ET. como hoy profecional asin me hubiese quedado. pero no podia abusar mas de mi padre.trabajando ha destajo de arbañil

     

  • A veces pienso que tal me hubiera ido si me hubiese quedado reenganchado. 

    Me gustaría saber como le ha ido si alguno se quedó en cerro murriano reenganchado. 

  •  entonces no puedo hacer nada verdad

     

Esta respuesta fué eliminada.

Los CIR 4 Obejo y CIR 5 Cerro Muriano (Córdoba) a unos 30 km de Córdoba, ambos CIR compartían campos de maniobras y explanada para la Jura.
Cerro Muriano es actual sede de la BRIM X.
En 1985 los CIR Obejo, Cerro Muriano y Viator fueron absorbidos por el CIR 16 que cambia la denominación por CIR SUR que a su vez quedará disuelto en 1991.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

103 Reclutas
Únete a este cuartel