Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • • ¿Como puedo destinarme a mis cuarteles? Es la forma de encontrar a tus compañeros ya que es el punto de encuentro de los que hicisteis la mili en ese cuartel. Al clicar sobre la pestaña Cuarteles te aparecerá un buscador, escribe el nombre de tu cuartel o de tu Unidad y te aparecerá el perfil que buscas clicando en la pestaña Unete ya con tus compañeros quedas destinado, podrás comunicarte con ellos en el muro del cuartel, subir fotos y ver que miembros están ya destinados. Recuerda que cada día entran en Amigosdelamili más veteranos como tú y hay que tener paciencia.

  • Me llamo Javier, mi mote era el Guada. Hice la mili en Viator en el 86. Busco al chico que he rodeado. Era de Getafe, su mote era el chispa ya que estaba de encargado en el grupo

    electrógeno que tenían su propia caseta. Mi correo es cerrajeriajavierpardo@gmail.com.

    Si por favor alguien sabe de él o al menos su nombre y apellidos estaría muy agradecido. Muchas gracias

    878497674?profile=RESIZE_930x

    • bienvenido a la web , suerte en localizar a tus antiguos compañeros, bonita foto  Javier

  • ANTONIO R. HURTADO BOZA, ESTUVE EN EL SEGUNDO BATALLON 6ª COMPAÑIA, ME LESIONE EN LA PISTA DE FUTBOL SALA EL PRIMER DIA DE LLEGAR AL CAMPAMENTO EN AGOSTO DE 1981
    • sin mayúsculas por favor
      • Soy José Ángel carrero mi compañía de recluta 5 compañía 2 batallon con el teniente zafra y cano primero Nicolás López portillo y mi destino fue la unidad de servio (viveres)

Esta respuesta fué eliminada.

La Base Álvarez de Sotomayor se creó en 1924 como cuartel de paso entre la península y África. En aquel Campamento de Viator tuvo su sede el Regimiento de Infantería de la Corona nº 71 que participó en la guerra de Marruecos y cambió su denominación a Nápoles nº 24.
Durante la guerra civil tuvo diferentes Unidades, fue cárcel en la pos-guerra en 1965 se convirtió en el CIR nº 6: Centro de Instrucción de Reclutas de la 9.ª Región militar y de la guarnición de Melilla.

En 1969 la casi totalidad de soldados se trasladó al desierto de Tabernas y a los parajes de Cabo de Gata para participar como extras en el rodaje de la película Platoon.
Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiones militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptaron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriormente destinados a las compañías.

En 1975 se crea con sede en el Campamento de Viator la Brigada de Infantería de Reserva  la cual se convirtió por el Plan Norte en 1985 en la Brigada de Infantería Motorizada XXIII y en 1995 cambia su organica integrando en la Legión las Unidades de Apoyo procedentes de la BRIMT XXIII: El Grupo de Artillería de Campaña, el Batallón de Zapadores y el Grupo Logístico de la BRIMT XXIII conformando la Brigada de La Legión (BRILEG) siendo su primer jefe el mismo que lo era de la BRIMT XXIII el general Gabari.

 

65 Reclutas
Únete a este cuartel