Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Soy del 1º/82. Estuve en el CIR en desde el 11 de enero hasta el 20 de febrero de 1983, día de la Jura de la Bandera. Después fui destinado a la 1ªCia. de Carros del Regimiento Mixto de Infantería "España 18" en Tentegorra, Cartagena.

    En la actualidad soy Alférez Honorífico del Ejército de Tierra (Reservista Honorífico).

  • Yo soy, por ahora, uno de los mas antiguos. 3º del 67 Excelente Capitán D. Juan Guillen Perea y oficiales, Teniente del Rio, Teniente Compani y Alférez Jaca. Un bordesico como se dice en mi tierra, Cartagena, el cabo furrier Onofre. Sólo tenía 17 años y dejaron una huella imborrable en mi vida. ¡que pena que la juventud actual no haga la mili!  En Cartagena estuve 17 meses como secretario del Juzgado de Instrucción de Plaza. Inolvidable mi Comandante-Juez D. José del Alamo Ferrín. ¿Os acordais del pequeño restaurante muy cerca del CIR, "La Isidra" nosa sentiamos como en casa. Seguiré informando Juan Gimeno

     

  • hola yo soy del 76 de la compañía septima estuve en Rabasa del 7 de abril del 76 al 12 junio ya mandaré fotos que tengo por ahí un abrazo y haber si sale alguien

     

  • Hola buenas tardes, yo soy del reemplazo 81-6°, estuve en 16 cia, entré el 31-8-82 y juré bandera el 4 -10-82.

    Actualmente soy Cabo 1° Reservista Voluntario Honorífico y estoy adscrito al USAC del acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete ( antiguo CIR 8)

  • A los que estuvieron en la SV Cir nº 8 Rabasa tenemos una pagina para conocernos y buscar viejos compis,se llama

    SV RABASA ALICANTE

    os esperamos,compis

     

  • Hola. Soy del reemplazo 6º/82. Entre en el CIR de Rabasa el 26 de agosto de 1983 y juré bandera el 2 de octubre. Estuve en la 4ª compañia.

  • Hola,a todos,estuve en Rabasa en el año 1986/87,Soy del 3º del 86.Estuve en la 7ª CIA y luego pase a la SV,Me licencie en Rabasa el 28 de mayo de 1987.Saludos.Me gustaria,a ver si pudo ver a compis de esa epoca.

     

     

     

  • hola a todos.yo estube en este cuartel desde el diez de julio al siete de octubre .del año 1979.ya que tuve que repetir campamento.luego termine la mili .en españa 18 regimiento mixto de infateria,tambien habia un batallo de carros el 12 de agosto del presente hizo 40 años que me licencie, y me parece que fue ayer....saludos para todos

  • Hola compañeros.: Yo estuve en el reemplazo 2º de 1973, en en CIR 8 de Rabasa (Alicante), estuve un dia por si me de jaban pasar por ver mi compañia era la 9º. pero como es lógico fué negativo, después de todo lo que nos paso alli, aunque también hubo momentos buenos.,teniamos de cabos 1ºs. de sección a Julián Castell, Rafael Torregrosa y Moisés Herce.

  • Hola compañeros os saludo desde Alicante

    Espero poder contactar con gente de mi reemplazo el 1-1-85 

    Mi cia era la once e hice la instrucción en la 14

    Un saludo

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

En la actualidad las instalaciones conforman el Acuartelamiento Alferez Rojas Navarrete sede del Mando de Operaciones Especiales.
Rabasa es un barrio de la ciudad de Alicante.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

123 Guerrilleros
Únete a este cuartel