Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La COMGECEU tiene como misión la defensa militar de Ceuta, así como colaborar con las autoridades civiles en casos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

- El Cuartel General tiene su ubicación en el Acuartelamiento Foso Almina es el órgano de apoyo inmediato a la máxima Autoridad Militar en la plaza, el Comandante General de Ceuta y se estructura en:
Estado Mayor
Accesoria Jurídica
Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos
Sección de Apoyo Técnico
Oficina de Comunicación

- Unidades de la Comandancia General:
- Grupo de Regulares nº 54
- Tercio”Duque de Alba” 2º de la Legión
- Regimiento de Caballería Acorazado Montesa 3.
- Regimiento de Artillería Mixto nº30
- Regimiento de Ingenieros nº 7
- Agrupación Logística nº 23
- Compañía de Transmisiones 17

- Batallón del Cuartel General: Su acuartelamiento principal es el Acuartelamiento General de Ejército Pardo de Santayana nombre que recibe desde 2005 el Acuartelamiento Viña Acevedo. Además estan ubicados en otros cuatro establecimientos de la Plaza, Foso Almina, El Jaral, Fischer y La Mar. Creado en 1997 y varias reorganizaciones dispone de diferentes Unidades: Policía Militar, Inteligencia, NBQ, Música y de Cuartel General, OFAP, Compañía de Transmisiones nº 17. Desde 2011 está integrada en la USBA Ceuta. Con fecha 1 de enero de 2009 el Establecimiento Disciplinario deja de depender del Batallón pasando a pertenecer a la Jefatura de Apoyo de Ceuta.

Historial:
Ceuta fue ocupada por Portugal en 1415 y se incorporó a España durante el reinado de Felipe IV. La Comandancia General de Ceuta ya existía en el siglo XVIII, y tras el intento de establecer una Capitanía General de las Posesiones de África en 1847, se restableció la Comandancia General de Ceuta en 1851. Por Real Decreto de 22 de marzo de 1893 se dispuso que la Comandancia, junto con las de Melilla, Baleares y Canarias, dependiera directamente del Ministerio de la Guerra. En 1913, el Protectorado de Marruecos se dividió en 3 Comandancias Generales (Ceuta, Melilla y Larache), con autonomía militar y local, pero no en asuntos de política general, para los que dependían del Alto Comisario de Marruecos y del Ministerio de la Guerra. La Comandancia General de Ceuta continúa en funcionamiento actualmente.