Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Para todos aquellos que realizaron el servicio militar en todos los destacamentos esparcidos por la geografía española de la Cruz Roja y de la Cruz Roja del Mar.

Es a partir de 1971 cuando y dado el aumento constante del tráfico rodado por las carreteras  se estable el convenio entre la Cruz Roja y el Ejército mediante el cual jóvenes voluntários realizarían su servicio militar en la institución de manera que las Brigadas de Tropas de Socorro pudieran así aumentar los puestos de auxilio en carretera y transporte sanitário quedando entre 1973 y 1974 cubiertos los destacamentos en su mayor parte por soldados. Estaba organizado en Brigadas y cada una por un número que indicaba cada una de las provincias españolas y cada Brigada distribuida en destacamentos.

La Cruz Roja del Mar fue creada en 1972 con el objetivo de procurar el salvamento de las vidas humanas en peligro en la mar, costas o aguas interiores siendole integrada la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos.

En 1984 mediante decreto ley se establece una clara reforma del vinculo entre Defensa y Cruz Roja democratizando la institución mediante el cual los cargos de responsabilidad serán voluntarios elegidos entre todos los miembros de la institución. El 13 de enero de 1989 el consejo de ministros aprobó otro decreto ley por el que la Cruz Roja se desmilitarizaba.