Los Centros Tácticos formaban una red de transmisiones por microondas dependendientes de la RTM (Red Territorial del Mando) creados a raíz de los acuerdos entre EE.UU. y España de 1956.
Construidos en la década de los 60 a gran altitud para el alcance radioeléctrico dado su tipo de tecnología quedaron obsoletas a finales de los 80 y casi abandonadas en los 90.
El CT-2 Guadalupe – Villuercas es una pequeña base dependiente del Regimiento de Transmisiones Estratégicas RETES 22 y está ubicado en el Risco de La Villuerca a 1600 mts. de altitud en los Montes de Toledo. 
Dispone de una base para helicóptero y carretera asfaltada si bien dada su actual ausencia de militares sus instalaciones han sucumbido al vandalismo.
Por su situación sigue siendo de interés para Defensa si bien dada la tecnología actual las antenas conectadas a equipos modernos de transmisiones funcionan de forma autónoma y requieren de pocas revisiones de mantenimiento.
Por las espléndidas vistas, es frecuentado por excursionistas, ciclistas, senderistas y aficionados a la astronomía. El estado de abandono y poco uso para Defensa ha motivado de que haya conversaciones para la cesión de los terrenos a entidades civiles.

Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Comentarios

  • Es muy triste que haya tenido que quedarse abandonado despues de tantos años en funcionamiento y pasando por allí tantos militares y soldados profesionales y no profesionales
    Me da mucha angustia el verlo como está ahora y nostalgia por todo lo vivido en la base, con los mandos y los compañeros, mas bien amigos.
Esta respuesta fué eliminada.

Miembros

Videos

Leer más