Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • José Lorca Rodriguez, estuve de octubre 1974 al sepbre 1975, Segunda Compañia, fui Sargento de Complemento

  •  Manolo Jiménez  egido  .estuve  1974.en la primera compañía  me gustaría contactar  .con gente de ese año

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Cuartel de Antigones finalizó su construcción en 1796 siendo su arquitecto el ingeniero militar croata Mateo Vodopich, siendo su primera Unidad el Regimiento de Infantería Aragón nº 17.
En 1804 dada la epidemia de fiebre amarilla acontecida en Cartagena se desalojó el cuartel de militares para ser empleado como hospital.
Su última Unidad fue el Regimiento de Infantería Mecanizada España nº 18, que fue disuelto en 1996. Actualmente es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y el Servicio de Documentación de la Universidad Politécnica de Cartagena.
-
El Regimiento de Infantería España 18 tiene su origen en 1667 con la creación del Tercio de Portugal en Badajoz y con uniforme verde esmeralda.
En 1761 tiene uniforme blanco con divisas verdes en cuello y puños.
Con diferentes reorganizaciones y nombres en 1718 como Regimiento de Córdoba nº3 toma el nombre Regimiento de Infantería España nº1 y con tal denominación o diferentes numerales participó en batallas durante la guerra de Sucesión, de la Independencia, en Cuba, Marruecos

Tras la guerra civil en 1944 se determina que el Regimiento nº73 tome la denominación de Regimiento de Línea España nº18 manteniendo su sede en Fuerteventura y regresando a la península al año siguiente distribuyéndose entre Bétera, Albacete y Figueras.
En 1948 se reorganiza con base en Bétera; en 1960 se crea un Batallón de Maniobras compuesto por tres compañías de fusiles y una de armas pesadas que se trasladó al Aaiún entre 1962 y 1963.

En 1961 se traslada al cuartel de Antigones en Cartagena.
En 1966 se reorganiza en Batallón Motorizable y Batallón de Carros quedando encuadrada en la Brigada de Infantería Motorizada XXXII de la División de Infantería Maestrazgo nº3.
Durante los 70 el Regimiento está distribuido entre los cuarteles de Antigones y Tentegorra trasladándose en su totalidad a Tentegorra en 1984.

En 1986 pasa a denominarse Regimiento de Infantería Mecanizada España nº18 organizado en batallón España (Sevilla en 1989) y batallón Bailén disponiendo de 81 unidades TOA y 48 unidades AMX-30 respectivamente.

A finales de 1996 el Regimiento de Infantería Mecanizada España nº18 quedó disuelto.