Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola soy del 6/80 estuve en el Arsenal Ferrol hay alguien de mi curso por ay

  • Hola soy Manolo "el malaguita" el Furriel de la compañia de la Policia Naval en el reemplazo de 5/84 busco compañeros de reemplazo para unirlos a nuestro grupo de wassap donde ya somos unos cuantos. Ponte en contacto conmigo. Telefono 685517718 y mi nombre es : Manuel del Rio Carmona, tambien me puedes buscar por Facebook. E-MAIL: manue24@hotmail.com espero vuestras noticias.

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Cuartel construido en 1.771 concebido por el arquitecto e ingeniero Julián Sanchez Bort para ubicar a los Batallones de Marina predecesores de la actual Infantería de Marina. El cuartel constaba de una planta cuadrangular con un edificio de tres cuerpos y fachada de estilo dórico, dispuesto para acoger a 4000 soldados.

TERNOR forma parte de la Fuerza de Protección de la Armada y tiene como principal misión la seguridad de las personas e instalaciones de la Armada en el Norte de España.
En la actualidad y al mando de un coronel la Unidad está compuesta por 22 oficiales, 42 suboficiales y 422 de tropa con la siguiente organización:
-Compañía de Seguridad
-Compañía de Policía Naval
-Compañía de Plana Mayor y Servicios
-Compañía de Música
-Sección de Embarcaciones Neumáticas

Historial: En 1800 defensa de Ferrol y sus arsenales que con 2000 miembros de los Batallones de Marina consiguen repeler una invasión inglesa compuesta por 15.000 hombres.
Participa en la Guerra de la Independencia con numerosas victorias llegando incluso a perseguir a las tropas napoleónicas tomando la ciudad de Tolouse por la que se le es concedida la Corbata Azul de Tolosa con la leyenda "Valor y Disciplina".
En 1834 participó en la Guerra Carlista en apoyo de la reina Isabel II.
En 1849 formó parte del contingente desplazado por mar a Roma en apoyo del Papa Pio XI por lo que les fue concedida la Corbata Blanca Pontifical.
Durante el siglo XIX participó en los territorios españoles de ultramar sea en Africa, Filipinas y Cuba, en cuya isla dos soldados Rama y Cancela por su valor y heroismo les fue concedida a título póstumo la Cruz Laureada de San Fernando.
TERNOR dispone en su Bandera la Corbata Morada en mención por ser Cuerpo de Infantería de Marina de Casa Real.
Durante la Guerra Civil la Unidad obtiene tres Corbatas por sus acciones en Ferrol, Teruel y a bordo del "Castillo de Peñafiel". A si mismo el soldado Manuel Luis Garcia a bordo del Crucero Baleares consigue en un acto heróico salvar la vida de sus compañeros perdiendo la suya por lo que le es concedida la Cruz Laureada de San Fernando
En 1951 se constituye como tal el Tercio Norte que será el origen en 1957 del Tercio Sur, la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) y el Tercio de la Armada (TEAR).

 

 

12 Miembros
Únete a este cuartel

Miembros