Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Cuartel de Intendencia "Capitán Mayoral" sito en la calle Vitoria del barrio de Gamonal, Burgos

Según Real Decreto de 31 de Agosto de 1911 se creó el Cuerpo de Intendencia con la misión, entre otras, del Servicio de Transporte de personal y ganado, vestuario y equipo.
En 1927 se estableció en Burgos el 6° Regimiento de Intendencia en el Parque de Campaña de Intendencia tomando la denominación de 6ª Comandancia de Intendencia.
Durante la guerra civil el Parque y Maestranza de Artillería es el principal suministrador del Ejército del Norte, se organiza el Servicio de Transportes y Automóviles y el 4º Grupo de la 2ª Comandancia de Sanidad Militar, es transformado en Grupo de Sanidad Militar nº 6 (Burgos), dependiendo del Cuerpo de Ejército de Navarra.
En 1962 la Agrupación de Intendencia se traslada desde el Acuartelamiento que venía ocupando en la Calle Vitoria al Cuartel de San Pablo.
En 1974 como Grupo Regional de Intendencia n° 6 se traslada al nuevo acuartelamiento Capitán Mayoral.

El cuartel: Los terrenos ya eran utilizados como campo de tiro y maniobras siendo en 1926 cuando el ayuntamiento de Gamonal cedió al Ejército 81.700 metros para la construcción de un acuartelamiento que sería denominado Parque de Campaña de Intendencia, tomando el nombre de Capitán Mayoral en 1972 siendo entonces la principal unidad ubicada el Grupo Regional nº6 de Intendencia. Esta denominación le fue otorgada en 1965 con la reorganización del E.T. al quedar en dependencia de la BRIDOT 6. En 1970 se trasladó al cuartel el Almacén Regional ya que su emplazamiento en el antiguo Convento de San Francisco no reunía condiciones.

El 2 de Diciembre de 1985 (B.O.E. nº 245) se suprime la 6ª R.M., creándose la 5ª R.M., y las Unidades cambian su denominación.

Por I.G. 14/86 de 2 de febrero de 1987 se crea, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 51 al que le quedan integradas el Grupo Regional de Intendencia n° 6, el Parque de Artillería, , el Almacén Regional de Intendencia y Panadería, el Almacén Local de Intendencia de Vitoria y Panadería de Vitoria, la Compañía Regional de Automóviles (Unidad de Transportes IX/51), la Base de Automóviles por el de Parque y Talleres de Vehículos Automóviles de la 6ª Región Militar (Grupo de Mantenimiento VII/51).

Por orden 362/2787/87, B.O.D. nº 28, se crea la Unidad de Asistencia Sanitaria XI/51, integrando al Grupo de Sanidad nº 6, la Unidad de Veterinaria nº 6 y la Unidad de Farmacia nº 6, dependiendo de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 51. En 1993 se trasladó del acuartelamiento “General Yagüe” al acuartelamiento “Diego Porcelos”

Con diferentes re-organizaciones en 2009 su Unidad era la Agrupación de Apoyo Logístico AALOG 51, que al quedar disuelta y traslado de su personal a Zaragoza y otros acuartelamientos se anunció el cierre del cuartel Capitán Mayoral de Burgos.

11 Miembros
Únete a este cuartel