Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  •  Hice la mili en la 3ª batería del GACA XXI de Jerez de la frontera, en el cuartel Fernando Primo de Ribera, en el reemplazo 8/1982. 
    Durante la mili, después de un accidente en unas maniobras, mi cámara de fotos con el carrete de las fotos de las maniobras, quedó en el camión accidentado y fue robada. Nunca pude recuperar esas fotos. Si alguien las reveló y las tiene, me gustaría recuperarlas. No hace falta que me diga su nombre, solo que me escriba a mi correo centaur@vmdf.jazztel.es, y hablamos de como me las podría enviar. Solo me interesan las fotos, no saber quien las robó.
    Si alguien más de mis compañeros me quiere escribir, estupendo. Sobre todo me gustaría encontrar a un compañero del que no me acuerdo su nombre, pero que, en las primeras maniobras que hicimos, en la sierra de San Cristobal, fue mi compañero de tienda y que siempre hacia la instrucción en mi fila, porque éramos de la misma estatura. También dormíamos en camas contigüas.

  • Empezó en la calle Pajarete, Conocedores y Callejón del Duende, en cuyos cascos de bodegas, "en unas condiciones lamentables", se alojaba desde finales del XIX un regimiento. Eran constantes las peticiones al Ayuntamiento de construcción de un cuartel en condiciones. La primera piedra se puso el 24 de marzo de 1890, aunque las obras duraron 27 años. El primer proyecto, que se fue modificando con el transcurso de la edificación, fue de José Esteve y López. La inauguración fue el 24 de diciembre de 1917 con el Regimiento de Lanceros de Villaviciosa al mando del coronel Sixto de la Calle y Corrales. Era tanto el interés que despertó el cuartel en el país, que por allí pasaron hasta los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. "Porque  hubo cuarteles, como el Diego Fernández Herrera, el del Arenal, San Agustín, el Arroyo... pero ninguno como el del Tempul, que se convirtió en la estrella de los cuarteles de España".

    En los 90 del siglo pasado se cerraron numerosos cuarteles y el del Tempul fue uno de ellos. Muchos echaron el candado sin más.

    7988232272?profile=RESIZE_930x

  • Buenas , servi en Ingenieros compañia transmisiones , soy del 2º/86, fui conductor del transporte de cuadro de mando durante toda mi mili.

     

     

     

  • Hola soy Pedro hice la Mili en el cuartel Fernando Primo de rivera,en BATALLON MIXTO INGENIEROS XXII,Compañia Trasmiciones,remplazo 81/1º.Si hay alguien que halla estado alli diganmelo por favor,a Pasado tanto tiempo que no recuerdo

    los nombres de los compañeros,solo me acuerdo de uno pero solo el nombrese llama Rafael de Badajoz.

    • Hola Pedro soy secundino pero me decían Sanlúcar soy 81/1 zapadores

  • ola soy de jerez hice la mili en el tempul fernando primo de rivera jerez segundo del 91 mi compañia era zapadores.

  • Manuel Sáenz de Tejada Villa 4r publicó un estado

    Hola y gracias por aceptarme. Hice la mili en Jerez de la Frontera, cia,. de Transporte, 4r reemplazo del 78. Busco algunos compañeros con los cuales compartí buenas fiestas y vivencias. Tenía un Simca 1200 de color granate claro y soy de Reus, aunque nacido en Mérida. Amigos: Sebastián Parralejo, Pons (de Lleida), el Maño, Cremades...ah, y de mandos solo me acuerdo del teniente Ortega.
     
    Manuel Sáenz de Tejada Villa 4r
    Somos una red social para todos aquellos que hicimos la mili voluntaria u obligatoria. También los soldados profesionales pueden participar.
  • Hola amigos soy Miguel estuve en la Cía de Transportes del cuartel Fernando Primo de Rivera

    mi apodo era Canario

    del remplazó 1985/1ª

    • Hoila, mi nombre es Juan y estuve en la Cía de Plana Mayor y Mando, 84/7º, comprtíamos la compañía Transportes y Plana Mayor.Un saludo

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El cuartel Fernando Primo de Ribera también llamado El Tempul, fue inaugurado en 1917 en lo que actualmente es la Plaza Doctor Antonio Valencia Jaén para ser la sede del Regimiento de Lanceros de Villaviciosa 6º de Caballería.
Las instalaciones fueron posteriormente asignadas al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 desde su creación en 1939 hasta su traslado entre 1965 y 1968 al Acuartelamiento de Nuestra Señora de la Cabeza.
El cuartel pasó a depender de la Brigada de Infantería Motorizada 22 que junto a la 21 estaban adscritas a la División Mecanizada Guzmán el Bueno nº2 con Cuartel General en Sevilla.Las Unidades de la BIM22 con sede en Jerez fueron: Grupo de Artillería de Campaña 22, Batallón Mixto de Ingenieros 22, Grupo Logístico 22

La denominación "El Tempul" es un diminutivo de Valle del Temple, que ocupa una zona de Jerez y de otros municipios próximos. El cuartel estaba situado próximo al manantial de este nombre y del parque zoológico. El 23 de Enero de 1992 comenzaron las obras de demolición del cuartel.

34 Miembros
Únete a este cuartel